Aclaración de la Aduana de Cuba.

Desde hace varios días se están divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las redes sociales, de manera errónea e incluso en nuestro blog, noticias de que próximamente se pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias —y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos—, la Aduana General de la República (AGR) informa que las normativas no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. ¿Cómo es posible que salgan noticias falsas en muchos medios?

Según una nota publicada en el sitio web de la AGR, se reafirma que como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir.

«Nuestro portal web es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

Lea la nota publica por la Aduana General de la República: http://www.aduana.gob.cu/index.php/423-nota-informativa

2 Comentarios

  1. Saludos, este es mi último post en este blog…por una costumbre creada siempre he entrado aquí a leer los contenidos publicados, en algunas entradas como la de los “drones”
    http://opinion.cubava.cu/aduana-de-cuba-emite-nueva-nota-sobre-entrada-de-drones-al-pais/ y la de “apretaste”
    http://opinion.cubava.cu/apretaste-ahora-con-app-y-nuevos-servicios/

    incluso en otras que no recuerdo, puse mi opinión siempre con cuidado de nunca usar palabras “comprometedoras” o decir las cosas de modo que busquen problemas en otras instancias….aclaro esto porque yo se como son las cosas…. No obstante cuando reviso veo muchas nuevas respuestas a esas entradas y por más que busco no hallo mis posts por ningún lado…O sea que gasté mi tiempo y dedicación a postearles a ustedes una “opinión” al fin y al cabo de eso se trata esto y ustedes la suprimen con toda la libertad sin ni siquiera dar razones. Pues no les posteo ni les leo más y punto….Al lector se le debe un respeto…Ahora si lo desean ni posteen esto….que tengan buen día todos

    ADIOS WEB OPINION

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*