Aduana de Cuba emite nueva nota sobre entrada de Drones al país

La Aduana General de la República de Cuba, expresó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook y su sitio oficial, la política definitiva sobre la importación de Drones al país.

Explican que queda totalmente prohibida la entrada a Cuba de estos medios aéreos no tripulados, solicitando que los viajeros eviten viajar con ellos en mano, ni en ningún otro equipaje.

Esta nueva nota de la Aduana de Cuba sobre la entrada de Drones al país plantea que “Toda vez que la legislación sobre la importación por personas naturales o jurídicas de medios aéreos no tripulados (entre ellos los llamados “drones”) está sujeta a revisión y decisión definitiva.”

La Aduana General de la República sugiere y agradece a los pasajeros que viajen al país, abstenerse de importar este tipo de medios como parte de su equipaje acompañado, no acompañado o como envíos, para de esta manera evitar molestias y demoras innecesarias

6 Comments

  1. Y por que la aduana de cuba no saca una nota definitiva hablando sobre los equibos Ubiquiti (Nanostation)…..hay muchas contradiciones al respecto, unas personas me dicen que si esta permitido otras que no….no entiendo yo tengo uno para importarlo pero tengo miedo a que me lo quiten…..entonces a raiz de esto en caso que si!, fuera permitido pero para los que viven en el exterior cuando vienen con uno se lo descomizan en la aduana…en caso que este permitido donde esta el documento del ministerio de comunicaciones o radio cuba…..donde esta el documento???…..o al menos hablen del tema….esto es un tema que se maneja muy minimizado…..estos equipos se usan mucho para la comunicacion de aquellas personas que viven lejos de la wifi etecsa…..el que lo tiene fue porque lo entro arriesgandose o lo compro aqui dentro….pero es que ilegal no son!!!!!!! no he visto a nadie que se lo hayan quitado en la casa y muchos lo tienen a una altura muy visible…..entonces como se explica esto????????

    saludos

    • Nelson es esto aqui en Cuba es todo una complicacion, pero realmente si hay una ley que si prohibe el uso de estaciones radioelectronicos o equipos parecidos(alias los nanos). Que para tenerlos tienes que tener el permiso del Ministerio de Comunicacion y ser radio aficionado o algo asi, pero no puedes usarlo con fines de lucro. Al igual que el Ministerio de Comunicaciones solo permite a ETECSA ser la unica practicamente que lo haga. Entonces si tu compra todo y tienes la propiedad de todos esos equipos te lo pueden quitar, porque le estas quitando el negocio a ETECSA(a la que elegimos por obligacion porque no hay otra).

  2. Aduana lo que tiene que hacer es poner la lista cortica de las cosas que se pueden traer, y así no pierden el tiempo con esto. O, decir que cuando se viene a Cuba, ni equipaje traer, solo de mano, jajajajajaja y de esta forma se quitan esos dolores de cabeza y perder el tiempo. Aduana??????? jajajajajajajajaja

  3. y por que no se puede?….coincido con Neymar, que la duana haga una lista, que segro debe tener unos 20 o 30 renglones de lo que se puede entrar al pais y listo….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*