May 27

Canal HD en Cuba

Para los usuarios que gastaron 49.95CUC en Cajitas de Alta Definición (HD). Existe la posibilidad de ver viernes sábados y domingos las películas que son realmente muy buenas para todo el público televidente, además de musicales y sobretodo los eventos deportivos como el fútbol.

Para ver este canal experimental en 1mer lugar su nombre es CANAL HD y en la Cajita aparece como Prueba HD.

Yo me pregunto un canal tan lindo y con tanta claridad en la Imagen, por qué no trasmite los días entre semana el canal TeleSUR ya que este canal HD siempre esta encadenado con Multivisión y ahí no se logra ver definición establecida ya que Multivisión tira la señal en el espectro 4:3 de formato SD.

Por qué las películas no tienen audio en diferentes idiomas, siempre salen los subtítulos en Ingles y no se puede cambiar el audio. Estamos hablando de un canal que tienes que gastar 50cuc para lograr verlo y te trasmite 3 días a la semana y no es más que un servidor reproduciendo películas y musicales en HD que seguro viene del mencionado paquete de la semana y no como sistema digital el cual puedes escoger el lenguaje referido en dependencia de los paquetes que obtenga la señal emitida. Si el canal es una señal experimental por que no trasmite programas en vivo como: Noticieros, Documentales, Trailer de Películas, Spot televisivos, Series en fin todo lo que acontece al un grabado en Alta Definición si hasta un celular hoy en la actualidad graba en Formato HD.

Si la TV Cubana pretende hacer un apagón analógico y se le informa a la población comprar Cajitas o Televisores Digitales o Hibrido. Entonces estamos comprando una Televisión que me imagino que será mejor que la de ahora….Te lo dejo de tarea.

 

Por qué el Estado Cubano vende cajitas a sobreprecio para una población cuya entrada económica es entre $10 y $25 dólares aproximadamente. Para las personas que se comprometen a comprar cajitas de 38,30cuc o 47,35cuc y 49.95cuc están realmente comprando la televisión a su manera para ver más canales y ver más televisión pero, tal parece que no es así.

La TVC cada día se esta esforzando se para tener mejores logros en todo tipo de gustos y programas accesibles a la población pero no satisface a nuestro pueblo. Las cajas decodificadoras de televisión digital permiten al usuario no solo recibir con mayor calidad la señal radio-televisiva sino que incorpora nuevas prestaciones. Sin embargo la falta de una oferta “económica” equiparable al salario medio del trabajador en Cuba, así como la poca información sobre los diferentes modelos en venta son deficiencias que han marcado el inicio de un proceso necesario e impostergable para la sociedad cubana.

Entonces si yo te compro una cajita porque hay que pagar el equipo exportado a Cuba dame una televisión que sea de gran aceptación. Para las personas que aún en sus territorios no llega la señal de Alta Definición (HD) o no ha podido por algún motivo comprar la cajita o la TV de HD, no se apure usted que todo esto es de manera paulatina.

 

En Modo de desarrollo. Hace más de un año la Televisión Cubana en conjunto con Radio Cuba puso a nuestra disposición un nuevo canal digital con una programación totalmente en HD. Hoy se trabaja en cambios para lograr una mayor eficacia en la producción de estos contenidos.

Armando_Puyol_Hernández

 

 

 

Armando Puyol Hernández, director del grupo de desarrollo de la Televisión Cubana comenta que “ese canal se sacó con una inversión muy pequeña. Para ello armamos un servidor en una computadora profesional usando un software libre de código abierto con dos ingenieros que trabajan aquí conmigo. Armamos una solución muy sencilla con algunos equipos y así salió al aire de forma experimental”.

Equipos_para_el_Canal_HD
Los operarios de este nuevo canal son los mismos que del canal Multivisión, compuesto por una reducida plantilla de editores, operadores y un jefe de canal. “Ahora en vez de un servidor estamos preparando dos servidores porque siempre se corre el riesgo de que se bloqueé uno. También vamos a incluir un mezclador de video económico que le va a dar mucha más vida”, agrega Puyol.
Todos aquellos que tengan un descodificador HD (popularmente llamado Cajita) o un televisor híbrido podrán ver este canal todos los viernes, sábado y domingos además de otros días de la semana que transmite irregularmente alguna programación especial.

Puyol añade que “se están haciendo transmisiones de eventos en vivos en HD como la Serie del Caribe, los juegos de fútbol de la Liga Española que proyecta el canal Tele Rebelde; las próximas olimpiadas también se verán por este canal”. Regularmente transmite contenidos de entretenimiento como películas, documentales, video clips, tanto de producción nacional como extranjera.

NUevo_set_del_Sitema_Informativo

Otros de los nuevos cambios que están sucediendo en la televisión es la remodelación del Sistema Informativo en donde se transmite los noticieros y que estará listo para finales de este año para ser transmitido en HD con una nueva visualidad.
La Alta Definición es un sistema de vídeo con una mayor resolución (1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles) que la definición estándar (720×576 y 720×480). Ya tiene varios años de existencia en otros países y se inició cuando la tecnología era aún analógica.

 

38 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente este artículo… coincido plenamente

  2. Lo que hace falta es que mejore a un 100% la TVC porque esta super malisima nada mas es repitiendo y repitiendo programas de años anteriores.. La misma sombrilla amarilla la han dado mas de 5 veces ya aburre.. NO me dan ganas de ver la TVC esta super MALAAAAAAAA.. Hasta Cuando caballero ya lo que da es pena mirar esa cosa…

    • Alexander on 12 mayo, 2016 at 3:58 am
    • Responder

    El artículo tiene deficiencias, porque el canal HD si transmite programas en vivo. Yo he visto en vivo juegos de la Serie Nacional de Beisbol y de la Liga Española de Futbol. Lo que si coincido es que debe aprovecharse más el recurso tecnológico y ampliar su programación.

      • Marlen on 16 junio, 2016 at 4:01 pm
      • Responder

      pudieran decirme como puedo ver el canal HD?…..no se que numero tiene este para buscarlo

      1. En dependencia del territorio solo se ve desde la zona occidental hasta la zona central…quisas antes de que culmine el año se extienda a más lugares.

    • Madrid(CR7) on 13 mayo, 2016 at 1:58 pm
    • Responder

    yo quiero saber si ese canal yo lo puedo ver en las cajitas de 38 que son de la chiquita para poder ver los partidos de futbol.

    1. Solo en Cajitas HD de 49.95cuc

    2. No

    • VICIOSO on 30 mayo, 2016 at 8:12 am
    • Responder

    En que provincias se pueden ver el canal HD _??, aquí e Cienfuegos no he logrado verlo todavía.

    1. Desde las Artemisa y Mayabeque hasta Villa Clara, Cienfuegos aún no solo llega hasta Palmira y muy debil.

    • Randy on 30 mayo, 2016 at 8:43 am
    • Responder

    Hermano yo me compre hace mas de 6 meses la Konka de 47.35 y um mes despues sacaron la Konka blanca HD de 49.95 eso me lleno de odio porque como es posible que la HD cuesta 2 cuc mas que la SD me senti estafado con la de 47.35 si la HD tiene ese precio entonces la SD deberia costar la mitad. Saludos muy buen blog

    1. Me paso lo mismo de tu caso…pero gracias a dios ya tengo la HD…Saludos

    • Ralph on 30 mayo, 2016 at 10:53 am
    • Responder

    Pregunto si en algun momento se podra ver el canal HD en las cajitas que son de otros modelos y que hoy solo se oyen cuando se sintoniza el HD o definitivamente hay que comprar la de 49.95 ??

  3. Tenemos esperanza de que eso suceda algún día, hay que seguir indagando sobre el tema para mayor información, mientras el que pueda comprarlas que lo haga. Saludos

    • yoendry on 3 junio, 2016 at 1:39 pm
    • Responder

    cuando comienza a transmitir segundo el cana HD2

    • CR-7 on 6 junio, 2016 at 10:35 am
    • Responder

    Cuando se podrá ver ese canal en la provincia de Cienfuegos..??

    1. Eso depende de RadioCuba en tu Localidad

    • Orlando Cruz Pupo on 21 junio, 2016 at 10:22 am
    • Responder

    Mira todo esto es muy interesante yo también soy fan de la tv pero ese canal tambien se debería transmitir en sd para que todos podamos verlo no de esa manera de negocio que tiene visiten http://www.orlandocp.cubava.cu

    • dpalazon on 23 junio, 2016 at 12:14 pm
    • Responder

    Los Canales HD no se ven en ningun municipio de Cienfuegos, entonces por qué en la página web de LACETEL dice q los municipios de Cruces, Lajas y Palmira se ve. Es un engaño!!!! Alguien puede deceirles retiren esa información de la página.

    • Idelfonso Bárcena on 14 julio, 2016 at 5:03 pm
    • Responder

    En distintas informnaciones, incluso en la mesa redonda de hace unos dias, se ha dicho que las olimpiadas se podrán ver en HD, el director de Telerebelde dijo que toda la transmision de ese canal será en HD, pero no se ha dicho si es para toda Cuba o para las zonas privilegiadas que la tienen actualmente. En la Isla de la Juventud se podrá ver??

    • Netchaos on 28 julio, 2016 at 10:29 am
    • Responder

    Quisiera saber si en mi TV que es un hibrido ATEC 21D12D se pueden ver los canales HD o tengo que comprar la cajita y además cuando se podrá ver la TV HD aki en Camagüey

  4. Mi preocupacion es otra, que ya la he manifestado en varios portales de la TV cubana.¿cuando vamos a tener acceso a la programacion que se transmite en los canales de la TV digital; por ejemplo Canal Habana, Cubavision Internacional el mismo canal de Prueba de HD que se ve perfectamente en Santa Clara, pero hay que sintonizarlo porque no aparece en la prensa y muchas veces no aparece en las posibilidades tecnicas que brinda el equipo?

    • liliam isabel on 22 septiembre, 2016 at 5:11 pm
    • Responder

    El problema que tenemos hace 50 años en Cuba es que “no se vende, se compra”, o sea, que en un mercado y economía interna donde la crisis es algo ya estable, los comerciantes no tienen que preocuparse por informar adecuadamente y convencer a los consumidores, sino que los consumidores compran lo que sea que saquen, y rápido, antes de que se acabe.
    Lo único bueno es que los cubanos ya estamos super adaptados a este sistema, así que aunque protestamos un poco, no no estresamos, ni nos atormentamos, y bien bien podríamos resistir otro siglo en esta situación de crisis, en fin de cuentas, más del 90% de la población cubana nació luego del bloqueo, y en el socialismo.

    • Malcolm on 28 septiembre, 2016 at 12:25 pm
    • Responder

    Q pasa q la programacion no sale cuando uno saca la guia en los fines de semana y no se sabe cual es la programacion? y porque no pusieron el juego de la champion ayer q lo pusieron por telerebelde

    • G on 11 octubre, 2016 at 10:40 am
    • Responder

    Necesito saber si existe señal de este canal HD prueba en la ciudad de cardenas, hasta hace unos meses tenia buena señal, pero hace par de meses no se ve aqui, me gusta mucho ver este canal, no tengo ningun criterio negativo del canal.

    • observer on 4 noviembre, 2016 at 3:15 pm
    • Responder

    No es solo el precio de las cajitas decodificadoras lo que nos altera, sino el precio que tienen los TV en las tiendas y casi nunca los hay. 400 CUC un pantalla plana ¡por Dios! cuánto tengo que restringirme para poder obtener un TV, porque los Panda se desaparecieron, así que pobre de aquel que no tenga un TV al que puedan ponerle una cajita, porque cuando llegue el cambio para la tecnología analógica, seremos muchos los que no tendremos ni televisor ni cajita. Seguimos retrocediendo.

    • reynier on 20 enero, 2017 at 1:32 pm
    • Responder

    hola, saludos, quisiera saber si este canal se puede ver en los tv hibridos marca konka.. responderme por correo, no siempre tengo acceso aqui
    reynier.86@nauta.cu
    gracias

    • Anghelina on 13 marzo, 2017 at 8:37 pm
    • Responder

    Saludos, opino que si lo que quieren ver es noticieros en hd, peliculas en hd, series, shows, documentales, concursos, etc, lo que tiene que hacer es comprarse una computadora, y empezar a coger el paquete semanal.

    • Carlos on 7 agosto, 2017 at 9:24 am
    • Responder

    Mi preocupacion es otra, que ya la he manifestado en varias ocaciones y no he recibido respuesta.Muy bien que se ven los canales de HD en Sancti Spiritus pero no tenemos conocimiento de los programas que transmite , pero hay que sintonizarlo porque no aparece en la prensa y muchas veces no aparece en las posibilidades tecnicas que brinda el equipo, que podemos hacer para saber la programacion de estos canales, de ser posible esperamos una respuesta?

    • Mery on 31 agosto, 2017 at 2:41 pm
    • Responder

    ademas de repetir los programas una y otra vez las peliculas que ponen los fines de semana las transmiten traducidas al español pesimamente, sin contar que muchas son repetidas

    • fidel95 on 9 septiembre, 2017 at 11:56 am
    • Responder

    quisiera saber porq el canal hd se extiende desde artemisa hasta practicamente cienfuegos y pinar queda fuera de este servicio

    1. Cosas de Radio Cuba…y creame que es algo lento.

    • Leyner on 24 septiembre, 2017 at 2:44 pm
    • Responder

    Cuando se podra ver el canal hd 2 en caibarien VC?

    1. Si Caibarien no tiene esa señal en el aire debes tratar de sintonizar el canal HD por la frecuencia 32.1Mhz señal de Santa Clara.

    • tony on 23 noviembre, 2017 at 1:31 am
    • Responder

    Yo vivo en caibarién y tengo una cajita Soyea HDP160 Alta Definición, se que en esta zona no está todavía del todo la señal de los canales HD y HD1. Pero se quienes la cogen en caibarien que lo he visto. Además tengo una antena en forma de espina doble que la adquirí en TRD y me dicen que esa antena es muy buena para la recepción de esos canales. Yo descargué del sitio de Telcel un ejecutable que lo corrí en la cajita como me decía la página pero aún no he recibido la señal. Si pudieran mandarme alguna solución a este correo. gracias

    1. Tony la señal HD solo se trasmite en Villa Clara por la frecuencia municipal de la Ciudad de Santa Clara es decir por el Canal 32 los dos canales. Eso abarca casi todo el litoral centro norte..es decir desde Santa Clara para arriba buscando Sagua la grande, Quemado de Guines y hasta la playa Juan Fco Aro en Camajuani sona norte. Pero estando yo en Caibarien en un edificio pude ver que se veia los canales HD por esas frecuencias de Santa Clara ya que Caibarien no tiene repetidor. Si orientas la antena para Santa Clara en un lugar muy alto escanea manualmente el canal 32. Si otros alli pueden, tu tambien…Saludos.

    • Micky on 2 enero, 2018 at 6:03 pm
    • Responder

    Salu2, Soy de camaguey y tengo una cajita HD y necedito saber como cojer los canales HD HD1 por que c que ya aqui esta llegando la señal pero nadie explica como hacerlo.. Gracias de Antemano

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE