Jun 10

Cómo se las arreglan los cubanos para coger wifi gratis.

LA HABANA, Cuba.- Según la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), hoy existen en el país un total de 114 espacios públicos de conexión inalámbrica o wifi, más las conexiones de los hoteles, aeropuertos y algunas cafeterías o bares estatales.

A casi un año de su implementación en julio del 2015, los clientes mantienen su inconformidad con la ubicación de los puntos de conexión, la velocidad y calidad del servicio y los altos precios, que ascienden hasta los 2.00 CUC por hora.

Varios son los ‘inventos’ que han sido adoptados por los cubanos ante la necesidad de conexión a internet. Todas con el fin de abaratar el servicio que, entre muchas otras cosas, permite volver a reunir vía digital a familiares y amigos. Para la telefonía Android, y en menor medida, para los muy seguros teléfonos con sistema iOS, se han realizado diversas aplicaciones (apps), que, sin grandes requisitos, permiten hackear la seguridad de los puntos wifi y así poder acceder gratis a la red de redes.

Wifiaudit es una de las pocas aplicaciones que aún se pueden descargar de la App Store de iPhone. Recomendada por más de 100 blogs, este software realiza una búsqueda de la wifi más cercana y luego de evaluarla permite el acceso a internet sin necesidad de pagar. Al no existir acuerdos de comercialización entre Apple y ETECSA, los usuarios nacionales se ven imposibilitados descargar aplicaciones en la tienda de Apple, y por tanto están obligados a utilizar aplicaciones piratas que pueden ser instaladas luego de hacerle jailbreak al teléfono, lo que implica perder la garantía del mismo.

Android, el sistema operativo más común en la isla, cuenta con mayor variedad de softwares que permiten acceder a wifi de ETECSA de manera 100% gratuita. Disponibles en la tienda virtual Google Play, la app Router Keygen, WLAN Audit y Mac2WepKey, son algunas de las más utilizadas. Su rapidez y la capacidad de mantener la conexión las han hecho indispensables en no pocos teléfonos cubanos.

Otra que va ganando terreno en el país pero que aún no alcanza un efecto viral es Wifi Recuperar Contraseña. Esta app contiene un completo diccionario de contraseñas que debe descargarse e instalarse en la tarjeta SD adjunta y que serán comprobadas en la wifi seleccionada para hackear.

Hasta la fecha, más de una decena de aplicaciones se han hecho famosas en la isla por su capacidad para burlar la wifi estatal, sin embargo, la empresa de telecomunicaciones ha aumentado su sistema de seguridad para evitar las brechas que permiten utilizar el internet gratuitamente. Por tal motivo, aplicaciones que hoy funcionan perfectamente pueden dejar de hacerlo en cualquier momento.

 

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • BlackHat on 13 junio, 2016 at 2:32 pm
    • Responder

    Para tu consumo: Router Keygen, esta y la otra ¿las probaste? no puedo dejar el sitio sin decirte que la mayoría de las aplicaciones existentes para “hackear” redes wifi se basan en ataques de diccionario, pero resulta que las redes wifi tipo WIFI_ETECSA son redes abiertas sin ningun tipo de seguridad y por tanto no necesitan ser “hackeadas” para entrar en ellas, pues para usar sus servicios de navegación de internet SI se necesita un software especial que cree un túnel DNS ó que burle el portal cautivo que tiene etecsa montado para entonces disfrutar de dicho servicio de navegación GraTIS.
    ¿Entenditeeee?

      • White Collar on 15 junio, 2016 at 7:58 am
      • Responder

      Blackhat muy bueno tu comentario, pero ya que diste claridad sobre el tema, seria bueno que pusieras algunas app que funcionen en estos momentos

        • BlackHat on 22 junio, 2016 at 2:52 pm
        • Responder

        DroidVPN but you can have account.

        1. Lo he intentado y no me sale.

        2. Escuchen para que no haya mas lagunas mentales, la UNICA aplicacion de android capaz de bulrar el portal cautivo de Etecsa es VPNoverDNS, que te tienen que hacer la cuenta en otro pais, pero una vez hecha la puedes usar desde aqui, solo tienes que estar logueado la primera vez para que la aplicacion combruebe la veracidad de la cuenta con los servidores

            • alehjandro alvarez on 4 enero, 2018 at 10:13 am

            disculpa amigo me puede explicar como funciona la app porque la instale y segui todos los pasos que usted dijo y no me funciona vivo en cuba y llevo mas de 100 dolares en tarjetas nautas y ya no puedo mas necesito saber como burlar en portal cautivo por favor ayudeme

      • michael on 18 febrero, 2018 at 8:00 am
      • Responder

      enseri es cierto lo que escribes wifi gratis en cuba

  1. Hace poco mi telefono se conecto solo gratis a etecsa no tengo idea de como,
    pero lo que si esta claro es que tiene errores porque al poner el droni sin estra autenticado en etecsa claramente puedo ver que Messenger o Facbook estan enviando y reciviendo informacion = que hice una app con ahtenticacion por facebook y me reconocio que estaba autenticado en facebook o sea errores hay creo que tendrian que poner el wireshark pa smniffear la wifi y ver donde esta la trampa, la verdad no estoy pa eso pk tengo tiempo y tengo itnernet a full en la pincha pero seria bueno ver las vulnerabilidades de la wifi etecsa.

      • BlackHat on 24 junio, 2016 at 2:25 pm
      • Responder

      Lo mejor seria el BugTRaq, BackTraq o Kali.

    • Anonymous on 28 junio, 2016 at 11:36 am
    • Responder

    Tuneles VPN se hacen poco viables pues ETECSA a restringido el trafico por los puertos que estos metodos usan. Lo mas comun hoy es el uso de Fing que no es mas que una app para scanear las direcciones IP dentro de la red y luego con otra llamada Wifi-Settings cambiar nuestro IP por el de otro cliente conectado permitiendo usar su conexion. En respuesta a esta app ETECSA comenzo a implementar Client Isolation en sus WIFI_ETECSA haciendo imposible ver otros clientes conectados. Otro metodo es el de mediante un punto de acceso falso hacer que el cliente se conecte a nuestro servidor donde copiamos el sitio web de ETECSA y modificamos su codigo fuente para que al enviar las credenciales de autentificacion nos cree un log con el user y password ingresado, claro que este metodo lleva un poco mas de inteligencia por lo que no creo que la gran cantidad de “jajackers” o lamers puedan realizar. Incluso mas eficiente y claro que mas complejo es un ataque man in the midle. Aclaro para todos aquellos aspirantes a hackers que toda esta actividad es ilegal por lo que no se asusten cuando ETECSA tome represalias por estas actividades y que tener un PenDrive o una Maquina Virtual en nuestro telefono Android con Kali Linux, Backtrack, Wifi-Slax y demas distros creadas para Pentesting no los convierte en hackers.

    1. Hola soy spyroth ..
      soy programador e python y javascript
      pero me gusta que me llamen
      WHITE-HAT
      ya que me dedico a allar huecos en algunas paginas como el granma ,,
      y algunas paginas estuve en la UCI

      eso depende de algo
      primero :
      tienes que saver como programar la pagina y si eso los conbierte algo sobrenatural porque ningun lamer va a saber como programar una pagina
      yo por lo menos trabajo en kali en backtrack y Wifislax y se me dan muy bien ….

  2. ETECSA (Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro) recuerden así que a lo mejor esto ni lo veamos espero que mis hijos o quizás mis nietos porque a este paso entre análisis debates y demás se nos va la vida y la posibilidad de que los jóvenes podamos disfrutar de este servicio como debería ser con eficiencia y con una calidad de excelencia y un precio acorde al salario promedio de los trabajadores de cuba sino no digan mas ni prometan tanto que de comentarios y habladurías estamos cansado ya. Las wifi son un pésimo trabajo es abusivo el costo de este servicio que es súper malo por no decir que hasta dolor de cabezas da es que hasta para recargar la cuenta que es súper cara la mas cara del planeta se pasa trabajo en entrar y que decir de la navegación después de ser súper cara es súper lenta no se los que dicen que esto es rápido y bueno no saben lo que es Internet de verdad no han visto mas nada vaya si eso es Internet estamos perdido el Imo se congela youtube no se ve y facebook se demora mas que nunca en cargar pero el reloj que te quita el peso sigue caminando ese es rápido y descuenta centavo a centavo sin fallar que Internet mas buena tenemos….

  3. Amigos, acá tenemos una WIFI con MAC Filter, ¿Cómo puedo realmente suplantar la MAC de mi teléfono? uso Android 4.0.4 ¿Cómo puedo instalar una Máquina Virtual en mi teléfono con WifiSlax o Kali?

    1. tendrias que tener un tp-link o cualquier tipo de antena wifi para pc
      vas a las opciones de la antena y pones la mac que quieras

    • OLIMPO on 6 agosto, 2016 at 8:40 am
    • Responder

    DONDE ESTAN ESTA APK PARA DESCRAGASRAKAS DEJEN EL LINK

    1. Por las medias de Pelé, alguien vio el comentario de OLIMPO? llevo rato leyendo cosas en blogs de cubava y he visto horrores ortográficos, sitios mediocres y de todo tipo de cosas, pero por Dios, hay cada idiotas! Este tema del que se habla es interesante, pero atrae siempre comentarios estúpidos y gente que quiere intentar lo imposible.

    • LegolasHellman on 8 agosto, 2016 at 1:22 pm
    • Responder

    Anonymous estas claro en los términos que planteas pero recuerda que todo puede ser hackeado porque técnicas y recursos hay miles, ah otra cosa el que piense que lo sabe todo está al principio de descubrir que no sabe nada.

    • eric on 23 agosto, 2016 at 12:29 pm
    • Responder

    el portal cautivo , de ese tarde nos libramos !
    desde un principio en los parques y zonas wi-fi debía ser gratis al ser zonas publicas, pero como nadie iría a las salas de navegación y aprovecharía esta vía, se acordó que todos esos servicios debían unificarse a la misma plataforma estrategica nauta, y al mismo tiempo cobrarse por los elementos. Y por tal razón hoy criticamos eso, si antes los únicos que se podían sentar a navegar eran los extranjeros, así que tanta cobradera por tiempo, deberían quitar tantas restricciones que son obsoletas en pleno 2016.

    • Reniel on 17 noviembre, 2017 at 2:13 pm
    • Responder

    Hola a todos, el tema es viejo pero aun interesante,si alguien ha conseguido navegar gratis y me puede pasar la info de como lo hizo se lo agradeceria mucho porqe esto de pagar 2 cuc la hora me tiene fundido, saludos

    1. HOLA LES VOY A DAR UNA PISTA,LA MEJOR FORMA PARA PODER NAVEGAR SIN Q TE COBREN A TI,ES Q LE COBREN A OTRO,NO HAY MAS MANERAS,SON MUCHA GENTE TRABAJANDO EN LO MISMO,NO HAY MANERA DE METERLE MANO A ETECSA Y Q TE REGALE LA CONECCION,SE Q ES UNA INVERCION MUY GRANDE PERO TE VA A AHORAR MUCHO,SOLUCION COMPRAR 2 NANOSTATIONS UN M5 Y UN M2 TE CONECTAS A ETECSA CON EL 5MGHZ Y CON EL 2.4MGHZ CREAS UNA RED CON EL MISMO SSID DE ETECSA,OSEA LE PONES A TU RED WIFI_ETECSA,SEGURIDAD OPEN YESPERAS A Q CAIGA ALGUN INOCENTE,RECOMIENDO ALGO SI TE QDA CERCA EL LUGAR DE CONECCION DE ETECSA MEJOR DE SER LEJOS NO ES MUY VIABLE,SALUDOS…..

        • Hackermetepata on 11 febrero, 2018 at 2:58 pm
        • Responder

        Yo trato y trato pero es por gusto perdida de time como lo hago es de esa forma m5 y m2 repitiendo la señal de etecsa y bumm simepre me cae alguien que se loquea y le cojo el time

  4. Señores lo hace falta es q me expliquen como hacerlo ósea la mejor forma no soy hacker pero puedo arreglármelas esta pagadera me tiene en la ruina

    • liubent on 30 enero, 2018 at 9:11 am
    • Responder

    hola vivo en cuba y no se como hackear la wifi etecsa de veras necesito entrar gratis a la navegación me podría alguien decir como xf ya he gastado demasiado espero respuesta

  5. Intenten hacerle inyeccion sql a la pagina ya que he comprobado que las contraseñas no estan encriptadas
    prueben hacerle un pequeño engaño al Server con un pass OR ‘1=1’ a mi me ha funcionado no se a ustedes comenten em mi pagina spyroth.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE