Consejo para la nueva promoción de ETECSA

¿Qué tipo de usuario Cubacel eres?

  • Yo recibo una recarga y enseguida llamo al extranjero

Si eres de esos usuarios que lo primero que piensan cuando reciben una recarga es en llamar a su gente fuera de Cuba para agradecérsela, la nueva promoción de ETECSA puede ser una buena opción para ti.

Ventajas:

  • Teniendo en cuenta que los minutos y SMS pueden ser usados nacional e internacionalmente, este regalo hace que una llamada por valor de 60 CUC (Europa) o 55 (América) no represente ningún gasto de saldo.
  • Lo mismo pasa con los SMS: el bono te regala un máximo de 30 CUC en mensajes, considerando la tarifa actual de 0.60 por cada uno.
  • Luego de gastar los minutos y SMS, aún te quedan 30 CUC: los 10 de bono regalo más los 20 que fueron recargados, para gastar en tu comunicación dentro de Cuba o en correo electrónico Nauta.

Eso sí, siempre recuerda que si tu objetivo es llamar o escribir al extranjero, debes priorizar al máximo esa comunicación para no gastar tu bono en las llamadas cotidianas dentro de Cuba.

Si todavía no estás muy convencido, considera estos números: Si decidieras usar tu bono SOLO para llamar y escribir SMS a Europa, estarías comunicándote gratis por un valor de 100 CUC según las tarifas vigentes de ETECSA (60 de llamada internacional, 30 de mensajes internacionales y los 10 que te tocaron en CUC). Para EEUU, el valor total sería 95 CUC. Aunque sepas que no lo vas a aprovechar al máximo (es difícil gastar 50 SMS al extranjero de un tirón), las cifras son para pensárselo.

  • No contesto llamadas, pero envío muchos SMS dentro de Cuba

No sueles comunicarte al exterior, o para ello usas el Internet de las zonas WiFi Nauta en vez de gastar tu saldo móvil. Pero, eso sí, constantemente estás enviando SMS a tus amigos y familiares.

Ventajas:

  • El valor de 50 SMS dentro de Cuba equivale a 4.5 CUC, que te ahorrarías por completo gracias al bono.
  • Luego de gastar esos, tienes 10 CUC más de bono, que si sólo usaras para SMS podrías llegar hasta 111. O sea, 161 mensajes gratuitos para usar dentro de Cuba.
  • Prefiero las llamadas para comunicarme dentro de Cuba

Eres de los que se toma en serio eso de “hablando la gente se entiende”. Las llamadas son lo tuyo. Aunque te las hagan con *99.

Ventajas:

  • El costo normal de 50 minutos son 17.5 CUC. Esos te los ahorrarías con seguridad.
  • No eres persona de muchos mensajes y con los 50 del bono te basta y sobra, por lo que los 10 CUC extra también podrás gastarlo en llamadas. Así, tendrías alrededor de 45 minutos de llamadas totalmente gratis, solo con el bono (sin contar el saldo principal, el que te depositaron).
  • Al contrario de cuando se descuentan de saldo en CUC (donde hablar 35 segundos cuesta igual que hablar 55), los bonos de minutos “respetan” exactamente la cantidad de tiempo q consumes en tu llamada.
  • Soy obsesivo revisando mi correo Nauta en el celular

Además de poder llamar y escribir SMS, con la posibilidad de revisar tu correo electrónico Nauta en el móvil sentiste que nunca más te despegarías más de un minuto de tu celular. Intercambias todos los días emails de trabajo, o con amigos que están fuera de Cuba, y hasta usas algunas apps que reducen tus fotos y archivos para ahorrarte la mayor cantidad de dinero posible.

Ventajas:

  • Al descontar tus llamadas y SMS de las partes correspondientes de tu bono, aun te quedan 10 CUC que podrías usar, solo para tu correo. Esos serían 10 MB gratuitos para enviar y recibir.

Esos fueron los tipos de usuario Cubacel que identificamos nosotros ¿Cuál eres tú?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*