Nov 25

Consejos para mejorar la conexión Wi-Fi de ETECSA

1- Aunque se informe que en determinados sitios hay cobertura Wi-Fi, en la práctica la zona donde la señal es potente y de buena calidad es muy pequeña.
Es necesario identificar en el lugar la posición exacta de las antenas y situarnos a la menor distancia posible.
Cada punto de acceso posee dos antenas que transmiten en frecuencias diferentes, una de ellas usando la norma de 2.4 GH y la otra la de 5 GH.

Antenas de un punto de acceso Wi-Fi en lo alto de un poste telefónico.
La norma de 2.4 GH es la más usada, por aproximadamente el 80% de los dispositivos actuales.
Los dispositivos más modernos que usan la de 5 GH son privilegiados y establecen una mejor conexión.
La fortaleza de la señal podemos comprobarla mediante el icono de redes inalámbricas que se muestra en la zona de notificación de la barra de tareas. Tiene la forma de unas barras verticales que forman una especie de escalera.
Lo ideal es que todas las barras que lo forman estén de color verde.
En dispositivos portables que usan Android o iOS, pueden emplearse varias aplicaciones para esta tarea. En una computadora o Laptop podemos emplear programas como WirelessNetView.
2- Es necesario evitar cualquier obstáculo entre nuestro dispositivo y la antena.
3- Se recomienda alejarse lo más posible de personas que ofrecen servicio de señal compartida, usado Connectify o programas similares.
En estos casos se crean interferencias que provocan que los dispositivos alrededor de las Laptops usadas para estos fines, se desconecten de la red o que empeore la señal.
Que ustedes Opinan sobre este consejo?

3 comentarios

    • A Xere on 28 noviembre, 2017 at 9:04 am
    • Responder

    Eso sin contar con que dos antenas (una de 2.4 y una de 5) para 100 usuarios a la vez no es una idea muy racional que digamos. Además de que si ponen las antenas a 5 o 6 metros de altura… ¿cómo te pones lo suficientemente cerca de ellas?, además de que para ir a la Wi-Fi o hay que dejar de trabajar, o hay que sufriri horriblemente los fines de semana, porque si quieres ir y regresar vivo y de una pieza, como único lo lograrás es de día (esto último en exclusiva para Alamar, ¿ok? aunque si le sirve a alguien más…)

    • NONAME on 4 enero, 2018 at 11:16 am
    • Responder

    Además que el ancho de banda de estas antenas es “90” veces mayor q el ancho de banda que te ofrece etecsa. Y otra cosa es la ignorancia de los usuarios, pensando que cuando etecsa les dice que les garantizan por usuario 2Mbit de ancho de banda es algo “súper”, que en realidad son 256kByt, y sin conocer también que las líneas telefónicas (cable par) soportan un ancho de banda de hasta 20Mbit/2.5MByt.

    • MACC on 10 enero, 2018 at 12:16 pm
    • Responder

    En mi pueblo para mí lo peor es que hay una cantidad de locos sueltos que molestan a los demás. A mi esposa le arrebato un loco el audífono del oído y con mi niña chiquita cargada tremendo susto se llevó cuando la ataco y otro que se la pasa gritando y fajado con cualquiera y tratando de mirarle por debajo de la falda a las muchachas bonitas y en ocasiones las ataca y nadie ve eso. Yo creo que los mejor es en tu casa aunque sea lenta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE