¿Cuba y su red interna puede llegar a un comercio interno?

¿Existen en nuestro país algunas web para el comercio en CUBA, tiendas virtuales o algo así? Por qué no? ¿Que necesitamos?.
La web de Ofertas pone a disposición muchas opciones para un comercio nacional o internacional para todo público cosa que aún nos falta por hacer.

Que distinto seria que entremos a una web cubana compremos algo ya sea por trasferencia bancaria de tarjetas magnética prepagadas o giro postal. Un servicio vigente en el mundo actual. Ahora bien que puede pasar si por correo postal te hicieran un envío y llegara a tu hogar? Eso seria lo máximo, al final nuestro país ya suma muchos los cuenta propias que queremos llevar más allá nuestras ofertas por ejemplo un vendedor de pizzas le guaría tener en una web sus variadas ofertas con los precios, así el cliente puede ordenar la que desee.

 

La Empresa de correos tendría un papel fundamental en este tipo de servicio ya que los clientes se benefician de esta otra empresa al igual que ellos también. Claro está que se necesita de servicios como software informático, app para celulares y sobretodo una intranet más rápida y con más paginas web de interés.

En la  Jornada Red Cuba 2017 que se celebro hace poco se mencionó “Es necesario desarrollar  comercio electrónico, los sitios web, y toda la infraestructura que facilite la navegación en la red nacional, por eso tenemos que perfeccionar nuestra plataforma, que es uno de los objetivos de este encuentro” asi dicen algunos directivos de ETECSA.

Según los directivos Cuba tiene entre sus prioridades “ampliar el acceso a internet; elaborar e instrumentar políticas, normas, regulaciones y leyes que garanticen el proceso de informatización de la sociedad; incrementar la capacidad de acceso para la actividad científica; desarrollar la industria de las aplicaciones y del software; la educación en internet y sobre internet; cómo gestionar el conocimiento y cultura desde ese espacio, así como fomentar las migraciones hacia códigos abiertos, entre otras”. En tal sentido se  manifestó que “es necesario promover aplicaciones para móviles y un chat cubano; crear condiciones para la presencia en la redes sociales de un grupo de instituciones y personas; el desarrollo del monitor de prensa; priorizar los reportes situacionales sobre la prensa cubana y los contenidos de Cuba en la internet; crear un centro de datos en la UCI, desarrollar todo un concepto de trabajo y enfrentamiento a los proyectos ‘subversivos’ y sobre todo generar una producción de contenidos propios”.

Entonces podemos hacer esto con nuestro talento? Esperemos que llegue algún día a nuestro país este tipo de ideas.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*