DESOFT prepara un ecosistema de apps y sitios web para la publicidad, anuncios y redes sociales

El grupo entuMovil (equipo de desarrollo de software y aplicaciones para móviles pertenecientes a la empresa Desoft), pondrá a disposición del público un ecosistema de servicios que abarcará, desde un sitio web de publicidad, anuncios, y una red social con el mismo principio que Facebook. Además, relanzará su página www.entumovil.cu con un remozado diseño, optimizado con las nuevas tendencias visuales y diseño response para su correcta visualización en dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios que acceden a Internet en Cuba lo hacen desde dispositivos móviles, el sitio entuMovil, que se encarga de brindar servicios de valor agregado a la telefonía móvil a través de mensaje de texto, está trabajando en una mejorada versión que brindará los mismos servicios de su plataforma actual, pero con una información detallada de todos los servicios y productos que oferta el grupo.

Según ingenieros del grupo tecnológico en declaraciones a Canal USB, el nuevo sitio permitirá a los usuarios descargar herramientas para nuevos desarrolladores, lo que va a posibilitar la obtención de aplicaciones que hasta el momento no están disponibles para los cubanos producto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Los desarrolladores cubanos podrán publicar directamente en la página sus aplicaciones siempre y cuando cumplan con un grupo de requisitos que entuMovil informará al registrarse en el nuevo sitio.

Brindará noticias de última hora sobre tecnología y la posibilidad de consultar los datos técnicos de los dispositivos que se encuentran en el mercado nacional e internacional. Otras funciones se irán habilitando poco a poco hasta lograr convertir al sitio en el centro de la comunidad Android de Cuba.

También forma parte del ecosistema en el que está trabajando entuMovil, el sitio Publikte. Esta plataforma brindará la posibilidad a empresas estatales y negocios privados radicados en Cuba, más visibilidad y promoción online a su negocio, a través de la publicidad digital. Además, también estará disponible Anuncios de cuba, un sitio web que permitirá a los usuarios publicar un anuncio online de su negocio, servicio o producto que desee vender, una alternativa de fabricación casera a los conocidos Revolico, Porlalivre (sí, con v) y Cubísima.

Como complemento, también tendremos un Facebook cubano, que esperamos funcione bien. La red social Gente de Cuba estará orientada principalmente a aquellos que no tienen acceso a Internet. La idea es darles la opción a los cubanos de establecer relaciones de trabajo y personales con otras personas dentro y fuera del país. Esta plataforma, estará vinculada a las otras páginas de entuMovil (las mencionadas anteriormente) para brindar la opción de recibir notificaciones publicadas por categorías en los sitios web Anuncios de Cuba y Publikte.

El grupo entuMovil aclara que todos los sitios dentro del ecosistema tienen visibilidad entre si, lo que quiere decir que al registrarse en uno puede acceder con ese usuario y contraseña a todos los demás. En busca de un mejor servicio (aclara desde ahora la empresa cubana), cada un tiempo determinado se irán agregando nuevas funcionalidades atendiendo siempre el criterio de nuestros usuarios. Estén preparados para cuando comience el servicio.

 

 

9 Comments

  1. Qué bueno oír eso, son sitios necesarios propios de nuestra Cuba.
    Y nos puedes adelantar las url(direcciones) para tenerlas?
    Gracias , saludos desde Pinar.

  2. Pero no hay al menos una fecha de estimacion de cuando comenzarán a funcionar estas alternativas bajo el dominio .cu, siempre es igual, para cuando esté, el cubano está acostumbrado a eso.

  3. Quisiera saber la fecha de lanzamiento de esta red social pq esta espera es insoportable y lo necesitamos pq si ya hemos adelantado con esto de la navegación nacional creo yo q teníamos q haber comenzado desde el principio con esa opción, si nos pudieran decir con seguridad la fecha de lanzamiento de esa red social se lo agradeceríamos.

  4. Soy un poco pesimista,en cuanto a productos cubanos….por que sera ???…..por que en el dominio .cu no existe un buscador que se respete ??….si no conoces una URL,es muy dificil encontrar algo en nuestra red!!!!!!

  5. la idea es muy muy buena solo esperemos que sea pronto. Ahora para mí sería perfecta si se pudiera accesar a esta navegación .cu, desde los datos móviles de los teléfonos móviles, sería excelente. ¿será que se podrá accesar por esta via? estaríamos muchos felices. GRACIAS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*