El Saldo del celular se va como agua en el nauta y ETECSA no sabe nada.

Telefonos

Millones de usuarios del correo @nauta estan pendientes de su saldo móvil. En Cuba existe una gran cantidad de modelos de teléfonos celulares por lo que no todos sincronizan iguales y a la misma velocidad, pero utilizar una red 2G  (Segunda Generación) donde la velocidad es lenta porque es el comienzo de la telefonia celular  incluye los estandares GSM creado en el 1991,  2.5 (GPRS) y 2.75G (EDGE)

Tarjetas SiM

Se emplean señales digitales entre los dispositivos y las torres de trasmisión incrementando la capacidad. EDGE, o EGPRS, puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes (Packet Switched), como lo es la conexión a Internet.

Al igual que GPRS, usa un algoritmo de adaptación de tasas, que adapta el esquema de modulación y codificación usado para la calidad del canal de radio y así el índice binario y la robustez de la transmisión de datos.

La velocidad por la conexión GSM es de 1.8KB/s

La velocidad por la conexión GPRS para descargar es de 7.2KB/s   La  Subida 3.6KB/s

La velocidad por la conexión EDGE es de 30KB/s esta se mantiene para subir y bajar la misma velocidad.

La velocidad por la conexión HSPA para descargar es de 5MB/s. La    Subida es 1.4MB/s

La velocidad por la conexión LTE para descargar es de 20MB/s.  La Subida es 7.25MB/s

Entonces el que se conecte al correo nauta que lo piense bien. Fijate que todos los cubanos tenemos red 2G lo que la velocidad es lenta y si tenemos un celular avanzado pues nos conectamos por EDGE a 30KB/s y total el dinero baja cantidad.

A lo que me refiero, seguimos gastando y no pasa nada.

 

 

21 Comments

  1. Desde el día 05/01/2016 mi correo está sin conexión y comiendo dinero cada vez que trato de conectarme, lo mismo le pasa a mis compañeras de trabajo. He llamado y la respuesta es que si está funcionando y que tienen algunas quejitas. que hacemos. ¿Alguien nos puede decir?

    • yo no se que les pasa a ustedes, mi telefono tiene 3g y yo tengo la red de datos todo el dia encendido y aunque este conectado solo me cobra cuando le doy actualizar al correo y no me cobra segun la velocidad, si no lo que se lleve el correo, otra cosa es la bolsa nauta, que ya no la compro porque estoy revisando el correo en la pc, pero ayuda a ahorrar los datos cantidad

  2. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La velocidad por la conexión EDGE es de 30KB/s esta se mantiene para subir y bajar la misma velocidad.
    *********En cuba no se aplica, muy lenta debido a los pocos canales de datos por antena*********.
    Para el año viene o finales de este año saldrá el 3g para todos los cubanitos, así q atentos, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. También hay un horario en que la conexión de datos está bastante lenta y es entre las 7:00 y 8:00 p.m. hasta aproximadamente las 11:30 p.m., yo tengo bien configurado mi teléfono y cuando reviso me consume 2 ó 3 centavos, a veces cuando reviso en el horario mencionado consume un poquito más de 4 a 10 centavos, no más.

  4. y los precios quien o quienes calcularon los precios parece olvidaron el salario promedio o poder adquisitivo promedio de los cubanos? y ante ello solo aparece la eterna justcificación del bajo nivel de oferta o sea el cable etc etc pero cuando cuanto crece y a que ritmo? cuando se estima que será más rapida mas eficiente menos monopolica la empresa

  5. yo creo que etecsa deberia enviar la configuracuin del APN y ser mas minusioso es decir cuando confufuranmos eal apn del mms todo esta al detaye los datos no se van por otro lugar donde no se deban ir es decir que si ademas de decirle alpunto de acceso va a tener un nombre y una descripcion de apn ademas se deberia usar un proxy y un puerto y nombre de usuario y contraseña `para que ese apn solo sea excusivo para el correo no que todas las app se van a ir por ahi a gastar salfdo po gusto

  6. Pues yo tengo un problema y les agradecería muchísimo que me ayudaran, el tema es que mi correo nauta la última vez que me conecté me consumió 30 cntvs cuando núnca lo había hecho y mi procedimiento siempre ha sido el mismo. Ayudenme por favor.
    Gracias y saludos

  7. Usen la aplicacion K-9 para el correo… no suele gastar más de un centavo.. por demás en sus celulares necesitan restringir el uso de datos .. y por supuesto y muy importante.. desactivar la Sincronización…
    Es bueno de vez en cuando mirar las estadisticas que da su movil sobre el uso de datos y asi sabremos qué está haciendo nuestro celular.. alli te dice al detalle que aplicación está consumiento datos… si está correctamente configurado solo debe salir la aplicación de correo..
    Salu2 a tod@s..

  8. Lo único que no entiendo porque dentro de las redes de etecsa no hay ni un solo servicio que no sea DINERO, DINERO y DINERO… cobrando un salado correo que pa contra todos sabemos lo rémalo que esta… HASTA CUANDO VA A SER LA FALTA DE RESPETO …..

  9. Recomendación: Activar la restricción de los datos de fondo, en ajustes de datos móviles. Esto regula el uso de los datos para otras aplicaciones que no tienen servicio de conexión en la red de datos móviles de ETECSA, pero que sin embargo intentarán conectarse, haciendo uso de un volumen de datos infructuoso, pero costoso. La conexión de datos móviles de ETECSA solo ofrece servicio para el correo NAUTA, de ahí que el uso de datos por otras aplicaciones redunda en gastos de saldo sin objetivo ninguno.

  10. yo no tengo ese problema ya que hice root mi telefono y le instale un firewall para restringir las conecciones al apn nauta al cual solo se conectara el nautanet que es el cliente de correo mas econimico que conosco

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*