¿Está el buscador cubano C.U.B.A a la altura de ser un Google nacional?

Muchos usuarios son los que visitan este buscador cuando no tienen acceso a Google desde su trabajo. Buscador cubano de páginas nacionales que otros medios informan cuales vienen siendo los más populares.

. Según Lázaro Marimón, quien a menudo se conecta en un Joven Club de Computación para navegar en Internet, “este buscador está muy limitado pues siempre lleva a los mismos sitios nacionales, mientras que con Google, Yahoo o Bing las posibilidades de encontrar mayor y mejor información son más amplias”.

La poca divulgación, aceptación o uso por parte de los usuarios de este y otros proyectos se debe a que los mismos constituyen malas copias de plataformas internacionales ya existentes.

Un ingeniero y profesor de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), cuya identidad solicitó dejásemos en el anonimato, explicó a este medio que “es sumamente difícil adaptar a las personas al uso de plataformas como estas pues ya conocen otras más eficientes y atractivas en la Internet”.

Agrega que la ventaja de C.U.B.A está en el heho de que agrupa todos los contenidos nacionales, pero que sigue siendo una copia bastante poco atractiva. El informático de 28 años agrega que las copias forzadas no perduran y que así como La Tendedera es una imitación de Facebook pero le falta todavia más opciones y es lo que tenemos, no es algo creativo sino una versión, Reflejos es una copia de WordPress y La Mochila una semejanza del paquete, este buscador nacional viene a ser un intento fracasado de Google que pasará sin luces ni sombras” porque no me satisface como cibernauta, es decir no encuentro lo que busco.

 

9 Comentarios

  1. No entiendo porque los cubanos se desgastan en hacer copias malas de productos que existen y funcionan en internet. Solo tenemos que utilizar lo que existe y la meta es que todos lo podamos.

  2. yo las pocas veces que lo he usado he quedado bastante insatisfecho, casi nunca encuentro en páginas nacionales lo que busco, sin embargo al usar google, casi inmediatamente me da el link o los link de lo que estoy buscando. Lo ideal es que dejaran usar el google.com.cu desde redes nacionales

  3. “es sumamente difícil adaptar a las personas al uso de plataformas como estas pues ya conocen otras más eficientes y atractivas en la Internet”.

    ya usted lo dijo otras mas EFICIENTES…y es lo que busca todo el mundo EFICIENCIA no por sentimentalismos nacionales estar reptando en una red que no encuentra naday que ahora mismo esta caida…
    se acuerdan del buscador 2×3?

  4. ¿Eso de que esté a la altura de ser un buscador nacional es un verdadero o falso? ¿Para marcar la casilla correcta, quizás?
    Seamos serios. En primer lugar, está súper desactualizado; en segundo, las respuestas que devuelve son sumamente limitadas, a muy pocos sitios. Nos pasamos la vida inventando el agua tibia, con tal de no dar acceso ni siquiera a google.com.cu.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*