Ene 04

ETECSA y sus nuevas USIM

Dentro del sistema de desarrollo que lleva ETECSA este busca todos los métodos para llevarle a sus usuario el anhelo servicio de internet por datos móviles. Tal es el caso que se están vendiendo en muchas localidades las nuevas tarjetas USIM la cual posee automáticamente cuando encendemos el celular los APN de INTERNET, NAUTA y MMS.

Una USIM (Universal Subscriber Identity Module) o Módulo de Identificación del Abonado es una aplicación para telefonía móvil UMTS que se ejecuta en una tarjeta inteligente UICC que está insertada en un teléfono móvil 3G. Almacena la información de abonado para su identificación en la red y otras informaciones como mensajes de texto. Su función y, en muchos casos, su aspecto son similares a los de una tarjeta SIM.

Las operadoras de ETECSA puede que la conozcan como SIM de triple corte. Estas tienen una INFOGUÍA donde te explican el uso básico y las funciones que viene con la Tarjeta USIM (UMTS-SIM) estas tarjetas son capaces de almacenar más de 1000 contactos con sus correos electrónicos. Tienen algoritmos de seguridad más potente y posibilitan la videollamada (servicio que actualmente no está habilitado por Etecsa).
Cuba en el año 2020 va a formar parte de la UIT y que para esa fecha todos los usuarios de Etecsa tenían que cambiar su SIM, para estar a la par con el mundo.
En cuanto al servicio de internet, esperado para diciembre pasado, no ha salido nada nuevo por parte de la EMPRESA cosa que no puede prometer, pero lo cierto que si es para este 2018 y analizando otros aspecto siempre es el cliente quien busca información, quien busca cambiar sus servicios, quien se preocupa por sus cuentas, en lugar de la empresa hacer lo que tiene que hacer. Esperemos que cada usuario en su localidad tengan las nuevas USIM por un valor de 3.00 cuc. Hasta el momento no se sabe si están en todas las oficinas de ETECSA del país , hay que preguntar.
Este ha sido un trabajo investigativo de Albert Garcia Portal para este blog.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ianon on 4 enero, 2018 at 12:36 pm
    • Responder

    en la guia impresa dice que el primer cambio es gratis

    • Alain VL on 4 enero, 2018 at 5:42 pm
    • Responder

    Yo la mía la cambié en septiembre del año pasado

    • Dalia on 5 enero, 2018 at 11:46 am
    • Responder

    Hace poco cambié mi SIM pero me dieron una normal… Tengo que pedir específicamente la USIM?

    • Leno on 10 enero, 2018 at 8:13 am
    • Responder

    Hola saludos! Desde que tengo la USIM hace solo una semana los gastos de conexión al nauta me han incrementado considerablemente, tengo una aplicación que lleva la estadística y se es demasiado cuando antes gastaba 1 MB ahora gasto hasta 3 y 4 MB y solo utilizo el SIJU con la opción Lite activada y con el mismo uso de siempre, me puede decir alguien a que se deba esto o si es mi móvil.

    • ArDJ on 11 enero, 2018 at 9:36 am
    • Responder

    Saludos, ayer fui a la oficina de ETECSA del municipio Banes, provincia Holguín y me dijeren que esas USIM son las que están dando a los nuevos clientes desde el año pasado, es real lo del comentario de ianon que el primer cambio es gratis?

    • Daniel Ant. on 12 enero, 2018 at 9:49 am
    • Responder

    Leno ya esa tarjeta usim ya se puede comprar en las oficinas de etecsa,como la pedistes,y si te pincha bien,para ir ya a comprarla.saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.