Nov 23

¿Existe en Cuba Los paparazzi?

Hoy en día con la cultura y los medios que tengamos a la mano ya sea teléfono celular o algun otro equipo y con el desarrollo de las tecnologías de la información, la expansión de las redes sociales en Cuba, la Wifi, se han generado algunos fenómenos a partir de este impacto en la vida de las personas. Las tecnologías son liberadoras y nunca podrían de tildarse de malas o dañinas, lo cual radica en su utilización y en la manera que la empleemos. Es posible que veamos en la TV un video grabado por radioaficionados, (imágenes de ciclones tropicales, derrumbes de edificaciones, accidentes, etc.) En la calle son numerosos los videos que salen a la luz de algún incidente o suceso que no lo trasmiten por la Radio o la TV a eso se le llama periodismo ciudadano. Tal es el caso de un programa radial de Radio Rebelde en Hablando Claro y en relación a este particular el periodista José Alejandro Rodríguez apunta que “yo recuerdo el incendio en un servicentro de Santiago de Cuba, el video lo tomaron aficionados con una cámara y lo pusieron en las redes sociales, las broncas en los estadios de pelota que eran pálidas expresiones de intromisión y utilización de las redes”
“Sin embargo ahora estamos viendo historias más decadentes, morbosas, que exacerban los instintos más primitivos de las personas. En casos más recientes pudimos ver como algunas personas compartieron en las redes fotos del cadáver del muchacho víctima de la mordida de un tiburón en la playa de Guardalavaca, accidentes automovilísticos, entre otros accidentes, y hay quienes se poner a hacer fotos antes de auxiliar a las personas”, reflexiona José Alejandro.

Por su parte el periodista Heriberto Rosabal comenta “el problema no es de la tecnología, yo creo que el problema es la sociedad misma y las zonas oscuras, podemos decir que este es un fenómeno mundial, lo cual va en contra de un país como el nuestro y los presupuestos sociales de desarrollo humano que suscribimos, eso es muy lacerante y va en contra de esa formación y esa nobleza”. Si todo va bien espero que algún dia podamos nosotros mismo una ventana al mundo saludos a todos los del blog.

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Concuerdo con Heriberto Rosabal, nosotros somos los culpables, la tecnología en si misma no.. y Paparazzis hay millones en Cuba jaja..
    Saludos desde Una Vida en 5 Megas!

    • willian on 24 noviembre, 2017 at 12:13 pm
    • Responder

    ASI MISMO ES ES FEO LO QUE SE VE EN LA CALLE Y LOS CUBANOS TENEMOS QUE SABER UTILIZAR LAS TECNOLÓGICAS EN EL MEJOR SENTIDO … YA NO HAY COSA QUE PASE QUE NO VEA EN VIDEOS CALLEJEROS …ES COMO DIJERA NUESTRO INOLVIDABLE COMANDANTE EL INTERNET Y LAS TECNOLOGÍAS SIRVEN PARA LO MEJOR PERO TAMBIÉN PARA LO PEOR ..TENGO 24 AÑOS Y NO SOY CAPAS DE GRABAR UN VIDEO DE ESOS POR HAY Y ASÍ DIESEN MUCHOS QUE LA JUVENTUD ESTA PERDÍA QUEDAMOS JÓVENES SANOS Y BUENOS AMIGOS

  2. La tecnología no es mala, malo es el uso que le des.

  3. La tecnología no,hola soy un gran admirador del blog y solo quería decirte que puedes participar en los concursos de tecnocasa con premios de 1 cuc recarga nauta y 1 cuc recarga móvil. Gracias y sigan así la URL es adrizero.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.