Ago 28

Holguín se prepara para el “apagón analógico”

Hasta el momento, alrededor de un 85% del territorio tiene acceso a la señal de alta definición.

La provincia cubana de Holguín está concretando las condiciones tecnológicas para el “apagón analógico” y la transición a la era digital. Hasta el momento, alrededor de un 85% del territorio tiene acceso a la señal de alta definición, según medios nacionales.

De acuerdo con la emisora local Radio Angulo, la televisión digital ha llegado a los hogares de la capital holguinera, así como a sitios más intrincados como La Melba, en Moa; Alcarraza, en Sagua de Tánamo y Sojo Represa, en Cueto.

Especialistas de las telecomunicaciones en la región afirmaron a la emisora que la oriental provincia dispone de siete transmisores ubicados en La Loma de la Cruz; el Ramón de Antilla, Mira Flores y La Melba en Moa; el cerro de Yaguajay en Banes y en zonas de Alcarraza en Sagua de Tánamo y Sojo Represa en Cueto. Sin embargo, todavía resta por llevar la tecnología digital a los transmisores analógicos emplazados en municipios como Calixto García, Frank País y Sagua de Tánamo.

A nivel nacional existe un 60% de cobertura digital y cinco localidades en las que ya ocurrió el apagón analógico: Cocodrilo, en Isla de la Juventud, Callo Santamaría, en Villa Clara, Callo Coco, en Ciego de Ávila y las guantanameras comunidades de Vega del Jobo y La Timba.

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Si, acá en Calixto García ya se está previendo la instalación de un trasmisor en La Loma de las Mantecas, lugar donde está un repetidor analógico. Nosotros actualmente recibimos la señal por 2 partes, por Holguín y por Granma.

    • Ale on 30 agosto, 2017 at 4:40 pm
    • Responder

    Soy Holguinero ,este articulo salio en la prensa local ahora ,pero hasta ahora no se transmite en alta definicion ,los canales hd,no lo tenemos,error de prensa,no de ustedes ,me encanta este citio ,felicidades

    • Enrique on 14 septiembre, 2017 at 3:42 pm
    • Responder

    Me he reido con esto “Hasta el momento, alrededor de un 85% del territorio tiene acceso a la señal de alta definición” funtamentalmente por esta ultima definición “alta definición”, señal digital si, pero alta definición, nunca he visto los canales HD, por lo menos el Ramón de Antilla y Sojo Represa en Cueto, no lo tienen HD, como es posible que un 85% de la población tenga señal de alta definición, ni señal digital standar lo creo. Saludos.

    • THE TRUE on 15 septiembre, 2017 at 11:36 am
    • Responder

    en verdad no le veo mucha logica a esto de la TV digital, es verdad es muy bonito ver la TV en HD y esas cosas pero para que?, para ver la misma basura que dan todos los dias en la TV: el NNTV, la mesa redonda, en la TV no hay nada que sirva, para estar informado con noticias mejor escucho la radio

    • ArDJ on 20 septiembre, 2017 at 7:45 am
    • Responder

    En banes hay muy mala recepción de la señal digital, tengo una antena potenciadora e incluso con ella paso trabajo.

    • Alfredo on 25 septiembre, 2017 at 1:37 pm
    • Responder

    Eso es un disparate del que escribió el articulo, en Hlg no ha TV digital de Alta definición, ningún canal, solo definición Standard. jajajaja

    1. Alfredo no custiones las cosas busca la informacion si tienes dudas…
      http://www.ahora.cu/secciones/holguin/31286-progresa-la-tv-digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE