Jul 22

Joven Club y su Mochila

Por estos días hemos tenido la oportunidad de ver el contenido de la famosa mochila, una excelente propuesta para países desarrollados, decimos esto porque, tengo una conexión WIFI de ETECSA al tope y me causo impresión al ver el tamaño del contenido de la misma.  Excelentes propuestas cinematográficas, es un sueño hecho realidad el hecho de tener el PAQUETE las 24 hrs ONLINE tan cerca, abarcador y muy variado para toda la familia pero un servicio no para cubanos de la isla. Quisiera que alguien me diga quien ha visto un video clip completo o una de las pelis en formato .MKV  que pesa nada más y nada menos 3.1 GB. Que nos vamos hacer cuando el servicio sea por MB o GB en vez de por tiempo. A todo reventar reproduce canciones, este servicio no lo veo a la altura del ancho de banda que destina el ETECSA para sus usuarios y está muy lejos de ser un servicio a la población y no podemos seguir inventando lo que está inventado señores existe YouTube que es mucho decir.

Qué Opinas.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Otsuaf on 22 julio, 2017 at 6:08 pm
    • Responder

    Ya se esta viendo algo realmente,pero como nos falta todavía,deben mejorar la calidad de los archivos,también la velocidad de descarga y no poner cosas tan viejas con tantos temas actuales……pero estamos avanzando que es lo mas importante….seamos optimistas,que si se puede!!!!!

  1. A ver… ante de todo aclarar que el contenido de la Mochila, no es más que lo mismo que sale en el paquete semanal, lo que mil veces más atrazados porque es obvio, que el páquete ocupa una cantidad de espacio descomunal, y hay que tener en cuenta que no hay presupuesto para montar 100TB, que albegaria 100 paquetes, el paquete aca en Santiago de Cuba, termina pesando 920GB y pico, o sea, 1TB señores, asi que es imposible almacenarlos todos, y pues bueno, la mochila en si, es un proyecto de los Joven Club de computación, asi que lo más lógico a la hora de descargar archibos o verlos, sería ir hacia las instalaciones de los Joven Club de cada municipipo, ó, como hago yo que por ejemplo yo acedo a Intranet mediante la WIFI de uno de los Joven CLub de aqui de Palma Soriano, yo cojo la señal con 4 rallitas y a 52MB/s asi que entenderan que no tengo dificultad para descargar o ver, cualquier contenido que en la mochila se albergue, el único problema es, que yo cojo los dos paquetes semanales y por ende, no tengo necesidad de estar buscando nada en la mochila. Pero lo que quiero que entendais es que la mochila esta pensada para los Joven Club, ya sea que bayas a una de sus instalaciones o que te coenctes via WIFI.

    Saludos”

    • Frankly on 24 julio, 2017 at 7:41 am
    • Responder

    yo tengo una conexion de Intranet mediante un Ruter ADSL marca TP-Link en mi trabajo y es una conexion vastante decente ya que vivo en Colón y es uno de los lugares donde existe un Nodo de nuestra pequeñisima intranet y realmente se me hace dificil descargar algunas de las tantas APPs que ponen en dicha y muy mencionada ¨Mochila¨. Ahora la conclucion a la que yo llego es que si con lo antes mencionado se me hace dificil la descarga desde este sitio entonces ¿que les resta para otros lugares que he visto con viejos y obsoletos modems conectados en ruidosas lineas telefonicas a largas distancias? Pero la otra pregunta que me hago es ¿Quién de los que tienen que ver con esto (Hablo desde ETECSA hasta JOVEN CLUB) le interesa los elevados precios de las conexiones a Internet o Intranet?

  2. Es que.. igual la mochila está pensada para uno ir a los JC y copiarla en una memoria.. no bajarla.

    • Miguel Cuza on 24 julio, 2017 at 10:28 am
    • Responder

    Es verdad realmente se esta avanzando por una parte pero como es NORMAL nunaca se hace nada completo es de poquito a poquito, esperemos q en un futuro porfin los usuarios de etecsa tengamos un poco de comodidad

  3. La mochila pertenece a los jovenclub asi que como es de esperarse es en los JC donde se puede descargar mejor. Y el acceso desde otro lugar distinto de los JC es relativamente lento.
    Saludos desde http://13alfa.cubava.cu

  4. Hahahahaha ,,, pero que no se acaban de dar cuenta epa que trabajo pasan para entender bafff ,,, es que en youtube ponen de detodooooooo sin restricciones ni filtro y eso no les cuadraaaaaaaaaa ,,, por eso inventan la basura de la mochila que es superara en ceses no solamente por youtube , si no también por el paquete se la semana de la calle

      • Dayamí Domínguez on 18 octubre, 2017 at 3:58 pm
      • Responder

      Buenas tardes, mi nombre es Dayamí Domínguez y soy la Especialista del Departamento de Mochila. Me llama mucho la atención su comentario, pues aunque no lo crea lo define a la perfección como persona. Pero no creo que usted pueda entender el por qué. Estoy en total consonancia de que cada uno exprese la opinión que desee, pero me parece que se debe siempre respetar el trabajo ajeno y sobre todo medirse a la hora de emitir calificativos a los proyectos sociales. Evidentemente usted no conoce Mochila, y si nos ha visitado alguna vez, por favor…descargue más a menudo la carpeta de Educación para todos, de verdad la necesita y en el Paquete NO LA VA A ENCONTRAR. Pero bueno, entiendo también que si no es capaz de escribir correctamente, y usa esta Plataforma para emitir esos comentarios, y además, detrás de dos letras que semejan el emoticono de la caracajada, no hay que darle tampoco tanta importancia a sus palabras.

        • anon on 3 diciembre, 2017 at 10:53 am
        • Responder

        Buena respuesta, no debe prohibirse nada y que vivan las alternativas, aunque sean de menores posibilidades, debe de continuar mejorando la calidad de los contenidos de la Mochila, y que bien q se le mire como proyecto social, a veces es mejor ver algo de la Mochila que lo que se está transmitiendo en los 8 canales de la Tv. Aun así valoro el esfuero de quienes trabajan tras JCCE para socializar +

  5. recuerda que eso esta pensado para la navegación nacional y si sacas cuneta que 0.10xhora si te da resultado, yo tengo una cuneta nacional y le pongo 20horas mensual y me sobra, lo que si debería areglar etecsa es el tema de las cuentas que pueda hacerse a la nacional y internacional con el mismo usuario solo cambiando el dominio cosa tal que ahora mismo no se puede.

      • XD on 3 diciembre, 2017 at 10:54 am
      • Responder

      y el acceso al mail internacional con la nav nacional XD

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE