Mejor conexión a internet desde tu celular. (Análisis)

Servicios de Nauta Hogar, conexión inalámbrica WI-FI, Salas de navegación, colas en las Oficinas Comerciales de ETECSA. Estas son las cosas que hoy en día la Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba está tratando de llevar a cabo a nivel nacional pero de una manera que aún no satisface la comodidad del cliente y es el caso de la red 3G que ya ETECSA posee y que en muchos lugares del país está disponible en la frecuencia 900Mhz. Con la velocidad de datos que posee esta red  los ejecutivos de ETECSA  explicaron en un reporte del Sistema Informativo del a TV Cubana explicaron que mediante la red 3G se puede acceder a los servicios de Internet nauta y navegar como si estuviéramos en una red WI-FI siempre y cuando dispongamos de saldo en la cuenta.
Esta red está en fase experimental usándose solo para conexión al correo nauta y los otros servicios de VOZ y SMS pero muchos son los clientes que no pueden acceder a esa red ya que su terminal no tiene esa banda. No culpemos a ETECSA pues cada compañía tira la red que más adecuada les sea. En Cuba no se fabrica teléfonos celulares por tanto los que tenemos son muy diversos y es ahí el problema, que no podemos protestarle a la compañía por tirar una red la cual no podemos recibir algunos clientes.

La idea de tener internet mediante datos móviles es una vía mejorada de llegarle al cliente que las mencionadas redes WI-FI en cada territorio del archipiélago cubano. Pues en lugar de darle conexión a parques y avenidas y maltratar el entorno social como bancos rotos o pisar el césped es mejor tener internet con cobertura en tu bolsillo en todos los lugares del país y esto sería un salto vertiginoso para la empresa, se ahorraría más trabajo y se benefician más clientes, hoy muchas personas se quejan que la 3G no está trabajando en determinados momentos del día, pero es algo que ya llegó para quedarse, Esperemos apoyar esta idea con sus criterios.

Todo por una sociedad más culta y les pregunto ¿ETECSA hace app para sus clientes?

9 Comentarios

  1. Bueno, en realidad debería ser Sistema Informativo de la TV Cubana, no informatico 😀 . Solo nos queda esperar a que tiren la conexión por datos, que de hecho, todos los directivos de ETECSA ya tienen dicha conexión, tanto por EDGE o por 3G.. los que tenemos EDGE decirles que para navegar hay que entrar por la madrugada mas o menos que hay poca congestión en las líneas.. eso con suerte jaja..

  2. Saludos es cierto todo lo que escribes en tu post pero debemos tener en cuenta que ETECSA es un monopolio hace lo q le viene en gana con tarifas caras cobradas en una moneda que los cubanos cobramos. Su funcionarios hablan de lo cara de las inversiones para el país, pero si compartieran esa inversión con otra empresa de telecomunicaciones tal vez , quizás seria más barato para el país la inversión así de fácil.
    Lo de la diversidad de marcas de celulares en Cuba se puede resolver de varias formas, una de ellas seria poner a pensar (I+D) a todos esos ingenieros formados en la CUJAE y la UCI para crea productos propios.

  3. esperad un min. nos estáis diciendo que podemos acceder al internet desde la 3g?
    “se puede acceder a los servicios de Internet nauta y navegar como si estuviéramos en una red WI-FI siempre y cuando dispongamos de saldo en la cuenta”
    eso es demasiado bueno para ser cierto… cómo se accede en el caso de que sea así?

  4. Hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es la de “en cuba no se fabrican celulares”, que yo sepa en casi ningún se fabrican teléfonos inteligentes, me atrevería a afirmar que la mayoría de los teléfonos se fabrican en china, la mayoría de las empresas de telecomunicaciones del mundo comercializan la linea como le llamamos nosotros junto con el celular, a un precio que les da para sufragar los gastos de inversión unido a las tarifas por el uso de los servicios que brinda, es cierto que ETECSA vende teléfonos; pero, ¿donde están? yo por lo menos no voy a comprar el Itelecom (o como se llame)de 220 CUC , aun cuando me tenga que pasar la vida en la Wifi, saludos a todos y gracias a ETECSA

  5. Si está bien dicho que la empresa no fabrica móviles pero deberia de tener en cuenta las condiciones técnicas que tiene sus usarios y no tratar de imponer los productos que comercializan que unos no tienen calidad y otros son super caros; cuanto creen ustedes que tiene que ahorra un trabajador cubano con un salrio 350 pesos al mes para comprar uno de los mejores móviles que comercializar un SAMSUNG GALAXY J5 que tiene un precio de 280CUC y si hablamos en moneda nacional son 7000CUP es practicamente imposible lo que tiene es que dejar el descaro y el robo que se creen que uno es millonario y lo que cobramos apenas nos da para comprar lo que necesitamos que lo básico y para eso no todo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*