Feb 13

Nauta Hogar y sus preocupaciones

Una vía que ya conocemos es el internet en casa. Todo el equipamiento brindado por ETECSA más la instalación que tiene, todo tiene su costo como es habitual en dicha empresa.  Así, las ofertas comerciales en cuanto a velocidades serán de un megabit (1 024 Kbps) de bajada y 256 Kbps de subida, a un monto de 15 CUC mensuales, con 30 horas a ser consumidas por el usuario en el período de un mes, siendo estas no acumulativas —se pierde el tiempo de navegación sin usar al terminar el mes—. Esto es un aumento que cuadruplica la velocidad inicial del paquete ofertado por Etecsa en cuanto a velocidad de bajada, y duplica la velocidad de subida, las cuales eran de 256/128 Kbps, respectivamente.

Ahora bien si el servicio tiene una cuota de habilitación de 10.00 CUC que se paga una sola vez, una cuota mensual  que depende de la velocidad contratada, una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace y se le incluyen 30 horas de navegación al mes. Si se agota este tiempo puede recargar la cuenta prepagando lo que desee consumir. Un modem con accesorios (kit de instalación 23cuc ) que debe pagar cuando contrate el servicio, el cual se entregará con una Guía de instalación rápida.

Sumando las cosas serían 33 cuc para tener incluido 30 horas solamente el 1mer mes además de la velocidad contratada que sería el mínimo de 15 cuc que sale a 48cuc con todo las condiciones que el cubano busca pero siempre son las incomodidades que no te atienden bien cuando vas a reclamar. Muchos son los usuarios que tienen inconformidad por el servicio debido a mareos que este suele suceder, además que si pagas por el cambio de velocidad y aun no lo tienes en casa. Al concluir el mes puedes que no tengas conexión y ya habías pagado antes. Entonces qué hacer con este servicio que está en pleno desarrollo y sobretodo cuesta tanto y lo más que puede molestar es que el crédito otorgado no es acumulativo pero puedes entrar por  tu cuenta wifi si no tienes crédito. ¿Por qué siempre pasamos trabajo para tener un servicio que en el mundo es normal? Y uses lo que uses se paga una cuota mensual. Este es un tema para dialogar juntos..

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Metralla...!!! on 13 febrero, 2018 at 1:37 pm
    • Responder

    No me aburro de decirlo nada mas parecido al bloqueo que ETECSA “No te da Credito, cobra por Adelantado y en otra moneda” … ademas y los que no tienen lineas fijas?? a matarse en la wifi pública que es hyper-lenta y sobrecargada o esperar en las interminables colas de las salas de navegación, que desastre, he tenido la suerte de navegar con el servicio nauta hogar en casa de un colega con una contratacion de 1mbit, tiempos de varias horas mantenidos de 160kbps y picos de mas 200kbps pero volvemos al proncipio y los que no tienen lineas fijas??…… y se repite el lamento hasta la mitad del tercer renglón..
    Gracias

    • Ale95 on 14 febrero, 2018 at 9:18 am
    • Responder

    Una pregunta para ponerl el Nauta Hogar es obligatorio tener PC o por Móvil se puede uno conectar.

    1. Saludos Ale95 es obligado el uso de Computadoras para este servicio.

        • fabioglez on 14 febrero, 2018 at 11:46 am
        • Responder

        Para los que compran el modem ADSL con AP Wifi con el servicio Nauta Hogar no es obligatorio la PC, puedes conectar tabletas, moviles y laptop vía Wifi al Modem ADSL ya que tiene una antena para AP Wifi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.