Nuevo show de talento de la televisión ¿Quién Vive? y ¿Cómo se paga?

En Cuba desde hace algún tiempo nuevos programas en la Televisión Cubana han propiciado espacios de participación, para mostrar el arte que se realiza en la isla. Hablamos de los tan polémicos “Sonando en Cuba”, “Bailando…”, de la mano de la Casa Productora RTV Comercial. Pero la pregunta de todo esto es ¿Cuál es el premio?, ¿con que se les paga a los participantes?

Desde inicios de junio comenzaron en todo el país los precasting para un nuevo shows de talentos, “Quien Vive”, ideado por la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria, que pretende dar a conocer el talento en las casas de altos estudios y el movimiento de artistas aficionados.  En las audiciones puede presentarse cualquier estudiante universitario, así como los graduados que estuvieran pasando el servicio social en las manifestaciones de locución, solistas y grupos danzarios, grupos corales, instrumentistas, humoristas, artes circence y otras variedades, en un tiempo entre 1 y 2 minutos.

 

 

 

 

 

Este viernes concluyen las audiciones en la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana, donde se presentan además Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

Según declaraciones de los directivos de “Quién Vive”, la idea del proyecto es hacer espectáculos de variedades donde los grupos competirán entre ellos y serán evaluados por un jurado, aún por decidir,  integrado por especialistas en las diferentes manifestaciones. Si la última palabra la decide el jurado o el público está aún en discusión, aunque si se otorgará  un premio a la popularidad.

Los primeros programas, que saldrán al aire a finales de octubre, serán para que el público conozca a cada uno de los elencos, cómo se han integrado, qué hacen, y después vendrían las competencias.

“En las noches de los domingos, a partir de las 8:30, se ha venido creando un espacio en que las personas esperan algo diferente, razones que requieren un cuidado en la hora de la selección de los participantes”, reiteró Ortega.

Y no solo serán competencias, pues el proyecto pasa a ser un espacio de superación ya que los clasificados recibirán clases técnicas en las diferentes manisfestaciones, en aras de recibir una preparación acorde a un resultado a la altura del público cubano pero seguro las botaciones son por via SMS y a 0.16c una botación cara y la conclusión es  cuanto pagarán por participar espero que sea dinero y no reservaciones en Hoteles o Compismo o Cuadros de pintores cubanos o para decir más…relgalos de Ciengo Montero. Un abrazo a todos.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*