Nuevo Show en la TV Cubana ahora de niños

La Colmena TV, una aventura de verano

Ahora el Canal Cubavisión se llena de reality show con la productora RTV Comercial. Los primeros era Sonando en Cuba, luego Bailando en Cuba, pronto estará al aire el nuevo show de Quien Vive y ahora La Colmena TV.

Se trata del concurso de participación La Colmena TV, programa que busca premiar los valores humanos y la integralidad en niños de cinco a 14 años, bajo la máxima Tener talento es tener buen corazón.

Esta nueva transmisión especial de verano está dirigida, precisamente, por el fundador y director de la compañía infantil de teatro La Colmenita, Carlos Alberto «Tin» Cremata. No obstante, la dirección general para la televisión es de Danilo Sirio y la codirección de Karel Renzoli.

Concebido como un programa desde los niños para toda la familia cubana, La Colmena TV —producida por RTV Comercial— constará de 11 emisiones que se extenderán hasta principios de septiembre, cuando el jurado decida el niño ganador de los 32 participantes.

Valores como la espontaneidad, autenticidad, simpatía, altruismo, trabajo en equipo, solidaridad serán algunos de los medidores a tener en cuenta en las competencias, que además tendrán «un sentido profundamente martiano», según explicó en conferencia de prensa Tin Cremata, además no se van a premiar los valores artísticos sino los humanos», aclaró Cremata.

Los pequeños concursantes —oriundos de las provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Granma— están divididos en cuatro equipos identificados con los colores amarillo, azul, rojo y verde y
tendrán como mentores a excolmeneros, o sea, jóvenes que en su niñez pertenecieron a La Colmenita.

La conducción de La Colmena TV también estará realizada por jóvenes de tres generaciones de colmeneros, al igual que el guion, que corre a cargo de Jaime Fort (actual guionista de Vivir del Cuento), quien fue fundador de La Colmenita.

El jurado, por su parte, estará integrado por el actor y director Osvaldo Doimeadiós; Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto; y el repentista Emiliano Sardiñas. La Colmena TV se grabará en un estudio preparado exclusivamente en forma de colmena en ExpoCuba.

Sobre la premiación —uno de los puntos que mayor interés suscita en los espectadores— es bueno destacar que en este concurso tanto el ganador como los que no lleguen a la etapa final obtendrán un reconocimiento. El ganador podrá realizar junto a su familia el recorrido de la ruta de Playitas a Dos Ríos, mientras los otros pasarán a formar parte del elenco de La Colmenita, cosa que no estamos acostumbrado es a que se nos paguen en efectivo por la labor realizada, es decir si los productores cobran por realizar estos trabajos televisivos por qué no pagar a quien gane en lugar de un reconocimiento.  Espero que a medida que salgan estos tipos de reality show el ICRT cambien su manera de Premiaciones.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*