Opinión promete en pocos días, la nueva versión de la app de chat SIJÚ (Conoce los detalles)

¿Qué nuevas mejoras y funcionalidades agrega Sijú en esta nueva versión 3.0 B?

  –    Ahora compatible desde versiones de Android 4.1 (JELLY_BEAN)      a superiores

–          Se incluye cliente de Correo Electrónico dentro de la App Sijú, permitiendo envíos y recepción de correos electrónicos desde y hacia cualquier dirección y dominio. Todo de forma instantánea y con un mínimo de consumo de datos.

–          Chat en Grupo de hasta 4 usuarios.

–          Bloqueo de conversaciones. Esta funcionalidad impide que personas con acceso físico a su teléfono puedan leer su información y conversaciones personales en uno o más Chats.

–          Mejora en la Calidad de Imagen a partir de una mejor compresión.

–       Visibilidad de la Notificación del estado de la otra persona (Online u Offline) o la Notificación están escribiendo. Ambas funciones han sido implementadas sin incrementar el tráfico de datos que realizaba Sijú en su primera versión 2.0B. 

–          Bloqueo de Contactos (Lista Negra).

–          Buscador de Contactos y en contenido de tus Chats.

–     Dos temas, dos colores (Claro y Oscuro).

–          Selecciona tus colores de preferencia y personaliza tu burbuja de Chat.

–          Novedades en el Diseño.

–          Notificación de sonido de error al enviar.

 

Preguntas frecuentes (FAQ)

1- ¿Cuánto me cuesta utilizar esta App?

– Para los usuarios en Cuba Sijú es totalmente gratis. Su único costo estará dado por el volumen de datos en transmisión y recepción que usted genere con las tarifas de su compañía telefónica. Se recomienda el uso del servicio de Bolsa Nauta, debido a que esta ofrece por 1.50 CUC 5 megas de transferencia de datos. De no contratar la Bolsa Nauta por cada Mega consumido su compañía telefónica cobrara 1 CUC de su saldo.

2-     ¿Me gasta de mi saldo y no de la Bolsa Nauta?

-Si usted posee un Bono perteneciente a una recarga doble, hasta que dicho Bono no sea consumido no tendrá acceso a la Bolsa Nauta y por consiguiente su tarifa será de 1MB por 1CUC. Luego de consumido o expirado su bono, usted tendrá acceso nuevamente a su Bolsa Nauta y con ello a la tarifa de 1.50 CUC por 5MB.

3-     ¿Cuántos mensajes puedo enviar por cada Bolsa Nauta?

-Existen muchas experiencias de usuarios en Cuba que logran enviar volúmenes superiores a 1000 mensajes por cada Bolsa Nauta. Esta cantidad de mensajes difieren en dependencia del volumen de mensajes multimedia que usted reciba o envíe.

4-    ¿Cuál es el costo por mantener los datos abiertos en Sijú? 

-Dependiendo del estado de las redes de datos donde se encuentre y el tipo de conexión que tenga (2G o 3G), una Bolsa Nauta sería suficiente para mantenerlo online (con sus datos abiertos) por un periodo de 26 días. Este valor es independiente al volumen de mensajes a enviar (Consultar respuesta de la Pregunta 3).

5-      Los mensajes me llegan por mi APP de Correo y no por Sijú.

-Para eliminar este problema, permita a Sijú manejar sus correos gracias a que hemos incluido en esta versión 3.0 B un cliente de Correo Electrónico sumamente optimizado para mantenerlo a tiempo completo a la expectativa de cada nuevo email.

6-      Que beneficios tiene usar el cliente de correo de Sijú.

 – El cliente de correo de Sijú, esta optimizado para lograr los menores índices de consumo de datos posible. Para esto, sus correos serán enviados en formato de texto plano y las imágenes y videos compactados usando los mismos métodos de la mensajería de Sijú.    La recepción de correos generados por usuarios con Sijú, como app de correo electrónico garantizara un consumo mínimo de datos.

-Usted contará con un correo instantáneo (en tiempo real), el cual garantiza que, con pocos segundos de diferencia, se envía un correo y Ud. lo recibe dependiendo de su conectividad (2G o 3G) o el estado de congestión de las redes de datos de su área.

-Podrá enviar y recibir desde y hacia cualquier dominio de correo electrónico.

7- ¿Mantener el cliente de correo electrónico de Sijú a la expectativa de un nuevo correo genera aún más consumo en mis datos?

-Sijú utiliza la misma lógica de programación del módulo de mensajerías para conocer sobre la llegada de un nuevo correo a su bandeja de entrada. Por lo que el consumo de datos por esta nueva funcionalidad agregada estará dado solamente por el volumen de datos que suponga la cantidad de correos generados y recibidos por usted.

-La funcionalidad del correo electrónico de Sijú, solo descargará el encabezado de cada email y la notificación de presencia de un adjunto, dejando a su criterio la descarga o no de la totalidad de su contenido.

8- ¿Que supone la activación del modo de ahorro?

-Mientras el modo de ahorro se encuentre activo, su app caerá en un estado de reposo que impedirá la recepción de mensajes por el tiempo programado por usted. Este modo permitirá el ahorro de datos en el tiempo que usted crea que no le sea necesario permanecer online.

9- ¿Por qué no puedo chatear en grupo con otro amigo de Sijú?

-Aunque los usuarios con la primera versión (2.0B) puedan chatear con los usuarios de esta nueva versión (3.0B), la funcionalidad de Chat en Grupo solo está concebida en esta nueva versión. Por tanto, consideramos necesario la actualización de todos a esta nueva versión de Sijú.

10- ¿Cómo comprar una Bolsa Nauta?

-La Bolsa Nauta puede ser contratada desde una funcionalidad creada en la app. Localícela en Preferencias/Ajustes/Comprar Bolsa Nauta.

12- ¿Cómo conocer el estado de mi Bolsa Nauta?

-El estado de la Bolsa Nauta puede ser controlado en Preferencias/Ajustes/Consultar Bolsa Nauta.

13- ¿Cómo conocer cuántos mensajes he enviado con Sijú?

-La cantidad y el tipo de mensajes enviados y recibidos por Sijú puede ser verificado en Preferencias/Ajustes/Datos Transmitidos.

 

 

24 Comentarios

  1. queremos la app (*_^) que bueno que vienen con algunas cositas en verdad vale la pena tenerla es la app mas esquisita de la red movil cubana mis respeto para los que la disenaron vale la pena dedicarles horas
    saludos

  2. Estoy usando la app y está buenísima. Debería tener una opción para iniciar una nueva conversación desde la pestaña de conversaciones, así como un buscar contactos (filtrar por nombre, email, teléfono, etc.)
    El cambio entre pestañas es otro tema ha mejorar, pues existe un retardo desde que se selecciona una opción hasta que se muestra, se debería cambiar de pestaña y luego poco a poco cargar la info. es como si se hiciera una petición antes de mostrar la pestaña.

  3. creo q lo q hace esta app es posible hacerla con el cubamessenger, menos lo d los correos, la ultima version del CM permite el envio y recepcion dentro d Cuba tamb y d una manera amena.

  4. Esta noticia es genial porque yo utilizo la aplicación (también se la recomiendo incluso se la instalo a todo el que pueda) y me parece óptima solo que mejorando algunas cosas, puedo hacer uso de ella con pocas personas de mi familia ya que la vesión android no es compatible con la actual, que al parecer mejoró en este sentido la 3.0, también desearía que hayan trabajado en cuanto a las notificaciones que me parece (al menos es mi experiencia)tiene algunos detalles que mejorar. Muchas gracias al blogs por mantenernos informado sobre esta aplicación que poco a poco se irá pareciendo a otras aplicaciones similares en el mundo, pero esta para el cubano, y creo se puede asegurar que serán muchos los que la itilicen en nuestro país. Yo al menos cuando salga la nueva versión intentaré ponerla a todos los móviles de la familia que puedan soportar el sevicio y así nos mantenernos comunicados y algo importante a bajo costo. GRACIAS A LOS DESARROLLADORES DE ESTA MARAVILLOSA APLICACION PENSADA PARA LOS CUBANOS Y A LOS DEL BLOGS. GRACIAS.

  5. Muy pronto??????? no dice x ningún lado la fecha exacta. uso la app hace unos días, m gusta mucho más q el Cubamessenger, aunq no es exactamente “económica” , pero resuelve. si es cierto q a veces se marea y uno no envía ni recibe, aun con los datos activados y supuestamente todo funciona bien. para los q estan fuera d cuba es más económica tamb, aunq m han dicho q no se puede pagar con paypal, tiene q ser visa o mastercard y algunos no usan tarjetas d débito sino d crédito. esperemos q la nueva versión arregle todo esto y sobretodo: q llegue prontooooooooooooo

    • Amy, Hablo con mi hermano hace meses, a dias de ser publicada ya el la tenia y desde entonces se mantiene para Todos, tanto los de dentro como los de fuera de Cuba, totalmente Gratis. Sobre la economia de la APP, le comento que con una Bolsa Nauta, logro mas menos lo publicado en este articulo de unos mil mensajes. Para que sea economica debe poner su APP de correo en Sincronizacion Manual. Mareos, pues los normales de los Servicios de Etecsa, el APN de nauta o lo que sea.

      • Si…no conozco a nadie fuera que la use y ya se le haya terminado ya el período d prueba, pero igual cuando lo haga mi amiga no tendrá como pagarlo xq no tiene visa o mastercard…supongo q con el tiempo arreglen ese problemita. la verdad yo casi siempre la uso con bonos promocionales y no ando contando los centavos pero una vez lo hice con la bolsa nauta y no se si serían ideas mías pero me pareció q lo gastaba más rápido, no m duró mas d una semana. Esperemos con ansias la nueva versión con los cambios que se anuncian ak

  6. Tengo un Blu Grand m y no me deja descargar la app dice que no es compatible. Que puediera hacer porque la verdad esta muy buena yo la usaba en mi celular anterior y estaba muy contenta.

    • MARIO a raíz del anuncio muchos usuarios preguntaban que si servian para android inferior de 4.4.2. Existen muchas preocupaciones como por qué no existe para Iphone!…son muchas las peocupaciones y hace tardar la fecha para ultimar esos detalles de los usuarios…Esté al tanto. Saludos.

  7. Q la aplicación está buena?, no q va está buenísima y mas ahora con todos los cambios q va a tener, yo la estoy usando y me parece genial, tmb a cada amistad q tiene correo nauta le recomiendo la app, soy un usuario mas q espera con mucha ansia su nueva versión….saludos y mis respetos para sus realizadores

  8. Podrían por favor decir por qué aún no ha sido publicada la actualización de esta app ni siquiera en Google Play? Ya hace tiempo que la prometieron y hasta ahora sigue sin estar disponible.

    • DALIA existe ya la version 3.0B pero esta en face de prueba pues se estan rectificandose errores en esta nueva versión. Ese es el motivo por el cual no se ha publicado…es decir la información se ha delantado porque ya contábamos con todo…no se preocupe que cuando salga se le informará.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*