Raoming de ETECSA

AT&T ya ofrece servicio para viajeros de EE.UU. en Cuba

ETECSA IT&T

 

 

 

 

 

 

La Habana, 19 oct cropped-Banner...web-Opinion-1.jpg

La Empresa de Telecomunicaciones AT&T, de EE.UU. informó que sus clientes ya pueden hablar por teléfono, enviar o recibir mensajes de texto y navegar en la red con el mismo teléfono móvil y el mismo número que usan en casa, cuando visiten el archipiélago cubano.

El comunicado de la entidad incluye declaraciones del vicepresidente ejecutivo, Bill Hague, encargado de la Gestión de Conexiones Internacionales. Según Hague, la medida refuerza la posición de AT&T como el proveedor de servicio móvil de Estados Unidos con la mejor cobertura internacional.

Las tarifas actuales comprenden, voz: 3 dólares por minuto; 0.50 por SMS; 1.30 por MMS y datos 2.05 por MB. A pesar del anuncio, los usuarios en Cuba no pueden acceder a la página de AT&T que sigue bloqueada desde el país norteño. Cuando se intenta ir a la dirección www.att.com, aparece el cartel de “acceso denegado”.

En agosto pasado, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A (ETECSA) y AT&T anunciaron que habían concluido las negociaciones y firmado Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de esa compañía, que viajan a la nación caribeña.

Además los usuarios de Cubacel prepago no pueden disponer del Raoming a no ser los trabajadores de ETECSA. Pagamos en cuc y no tenemos ese privilegio. Según los directivos aseguran que posteriormente tendrá raoming los clientes prepagos aquellos que pagan en divisas.

(Con informaciones varias) Elaborado por Garcia.

 

 

claro-puerto-rico-etecsa

 

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y el Operador de Telecomunicaciones, Telcel México tienen acuerdo de Roaming Internacional suscrito desde Junio 2002.

Mediante la firma de un anexo de contrato, el operador puede expandir el Servicio, y la cobertura de red que actualmente ofrece, a través de sus compañías afiliadas en otros países. Actualmente se han concluido las negociaciones y firmado un Anexo al Acuerdo de Roaming Internacional entre ambas compañías, para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes del Operador Claro en Puerto Rico (sucursal de Telcel México), que viajan a Cuba.

Esta nueva negociación permitirá que los clientes de servicios móviles de Claro Puerto Rico, que viajen a Cuba puedan utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA.

Una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores comenzaran las operaciones.

 Aún sigo esperando algo normal…mi celular sigue apagado y fuera del área.

 

 

ETECSA IT&T

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, han concluido las negociaciones y firmado Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional  entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T, que viajan a Cuba.

Estos Acuerdos permitirán ofrecer servicios de llamadas telefónicas, a través de la interconexión directa entre ambos países.

Una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA.

AT&T Inc. es uno de los principales proveedores de los servicios de telecomunicaciones en los EE.UU y otros países del mundo.

Dirección de Comunicación Institucional ETECSA

Aún los usuarios de Cubacel que viajen a esos países cuyo acuerdo sean mutuos…No disponen de ese servicio…cuyo número de móvil no funciona fuera de Cuba para usuarios prepagos.

 

 

etecsa-tmobile

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y T-Mobile USA, anunciaron este lunes la conclusión de las negociaciones y firma de Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Cuba y Estados Unidos.

Según Elisa Alfaro Díaz, especialista de Comunicación Institucional de ETECSA, el acuerdo incluye el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de T-Mobile USA, que viajan a Cuba.

Esos acuerdos, dijo, permitirán inicialmente ofrecer servicios de llamadas telefónicas a través de la interconexión directa entre ambas naciones.

Los clientes de servicios móviles de T-Mobile USA, acotó, podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA y entrarán en operaciones una vez culminado el período de implementación y pruebas técnicas que realizan los dos operadores.

La compañía T-Mobile USA, radicada en Washington, proporciona servicios de comunicaciones globales.

 

 

sprint-cuba-vivian-iglesias

ETECSA firma acuerdo con empresa estadounidense Sprint para servicios de roaming.

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) firmó durante la Feria Internacional de La Habana, un acuerdo con la Compañía de Comunicaciones Sprint, para facilitar a los clientes de esta entidad norteamericana realizar y recibir llamadas hacia la Isla, así como enviar y recibir mensajes de textos a través de sus teléfonos móviles.

 

ETECSA tiene Servicios de Raoming Internacional pero para los Trabajadores de ellos,

Nosotros los ciudadanos que trabajamos y pagamos en CUC una moneda que no cobra todo el mundo, somos quienes pagamos todos los servicios agregados y no tenemos nada. Si una persona viaja a Venezuela por una misión de Trabajo ya sea 3 meses No puede usar su celular, tiene que comprar uno nuevo allá con linea venezolana, sin embargo va un Obrero de Cubacel de linea Pospago, ese si puede tener servicio y quien se lo paga El Pueblo.

5 Comments

  1. ETECSA (Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro) recuerden así que a lo mejor esto ni lo veamos espero que mis hijos o quizás mis nietos porque a este paso entre análisis debates y demás se nos va la vida y la posibilidad de que los jóvenes podamos disfrutar de este servicio como debería ser con eficiencia y con una calidad de excelencia y un precio acorde al salario promedio de los trabajadores de cuba sino no digan mas ni prometan tanto que de comentarios y habladurías estamos cansado ya. Las wifi son un pésimo trabajo es abusivo el costo de este servicio que es súper malo por no decir que hasta dolor de cabezas da es que hasta para recargar la cuenta que es súper cara la mas cara del planeta se pasa trabajo en entrar y que decir de la navegación después de ser súper cara es súper lenta no se los que dicen que esto es rápido y bueno no saben lo que es Internet de verdad no han visto mas nada vaya si eso es Internet estamos perdido el Imo se congela youtube no se ve y facebook se demora mas que nunca en cargar pero el reloj que te quita el peso sigue caminando ese es rápido y descuenta centavo a centavo sin fallar que Internet mas buena tenemos….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*