¿Realmente estamos conectados?

El diputado y Primer Vicepresidente Miguel Días Canel en su intervención en la Asamblea Nacional, pidió todo lo que necesitamos los cubano pero que hoy todavía en una incertidumbre, Banda Ancha, Internet Móvil, Comercio Electrónico, mas Redes Sociales, Aplicaciones Cubanas, Conectar a la población con el Gobierno y las Instituciones para tramites e inquietudes y muchísimo más. Cubadebate

Nos preguntamos, ¿No está preparado el país para eso?

  1. ¿Dónde está la Universidad de Ciencias Informática con su gran potencial?
  2. Acaso no tenemos en nuestros barrios Ingenieros Informáticos impartiendo clases en las Escuelas en otras materias e incluso sin hacer nada de nada.
  3. ¿Qué está haciendo la nueva Unión de Informáticos de Cuba?
  4. ¿Acaso la Intranet no está preparada para el comercio Electrónico, y la interacción de la población con las Instituciones, la cultura, la TV y la Radio?
  5. ¿No será más costoso y menos rápido el ADSL que la 3G y 4G para llegar a la población?
  6. ¿Acaso no estamos limitados en las Empresas a las Redes Sociales?
  7. ¿Por qué ETECSA se enorgullece porque crece en números de usuarios y no por la calidad del servicio?
  8. ¿Por qué la WIFI_ETECSA fue pensada para el IMO y el FACEBOOK con mala calidad acaso internet es solo eso?
  9. ¿ Por qué no acabamos de darles al sector privado la oportunidad de prestar el servicio de internet a los que solo les hace falta el permiso legal y mejor conectividad como lo tienen los jovenclub y las empresas?

Que acciones propondrías tú para Informatizar a la población en menos tiempo.

 

9 Comentarios

  1. Hola, muy buenas tardes para todos los lectores, creo que la forma mas rapida y económica para brindar servicios de internet al sector privado es mediante la telefonia movil utilizando la 3G, no desechar los demas opciones,con relacion a los precios, pues seria otra incognita para nosotros los cubanos.

  2. lo primero que existe, es la desinformación por parte del estado,pues en la ultima mesa redonda,que es de donde se ha obtenido mayor información, solo se hablo del “futuro” de la 3G, se hablo de próximos meses…..según el ESPAÑOL, puede ser 2 o infinitos meses.
    A lo único que da lugar es a especulaciones por parte de la población, que esta deseosa por usar el servicio de Internet,desde hace ya muchos anos.
    Porque no se dice en que fecha y precio, se comenzara el servicio.El pueblo tiene el derecho de saber esos detelles!!!

  3. Es cierto todo lo que dice el comentario, creo que no estamos explotando todo el potencial que tenemos en esa esfera, pero lo que si no estoy de acuerdo es en darle esa esfera al sector privado, seriamos muy ingenuos y estariamos dandole una brecha en nuestra seguridad informatica a otros paises y potencias de donde vendria la tecnologia, la ayuda, la cooperación etc, estudien las cosas que ha dicho Snoven que se hacen por los servicios de inteligencia de casi todos los paises y eso seria mortal a la larga para nuestro desarrollo e independencia.

    • No es darselo del todo, al sector privado, pero soy del criterio que este nuevo sector brinda mejores servicios que el estado, y pudiera muy bien ver internet en cafeterias, bares, restaurantes y en todas las actividades del sector donde esten las condiciones, que ahorita no tenemos parques donde sentarnos porque ETECSA esta acabando con todos por las WIFI y COMUNALES ni se entera.

    • Estas viendo demasiadas pelis de Hacker socio, abre los ojos he infórmate, estamos como los Indios, a palos y flechas, solo con IMO y Facebook, una conexión WIFI a penas de 1 Mb y de mala calidad cuando se saturan las antenas con tantos usuarios y antenas conectadas al unísono. En verdad a veces nosotros mismos nos bloqueamos, a veces por desconocimiento, por tipos como usted, estamos como estamos, y seguiremos lamentablemente. Muy bueno este blog y los criterios abiertos que algunos dan en él. Por cierto para mi ETECSA no es el problema, el problema siempre ha sido de “La Vaca” se sobran las respuestas, y para que seguir hablando de lo mismo si al final las soluciones las resuelven cuando alguien del más allá se acuerda de los de a pie del más acá. Saludos y espero publiquen.

  4. he entrado y salido y reviso este post una y otra vez y ahora escribo, las comunicaciones son un tema de segruidad nacional, asi que jamas estrá en manos del sector privado, que algunos privados extiendan la conectividad de ETECSA en Cibercafe y otras opciones, puede ser otra cosa, pero que den servicio al pais mejor que esta, pura fición, sugiero se de una vuelta pos las web nacionales y vean este tema, es cierto que tenemos un gran potencial, muchos graduados de la UCI, sin estar en los perfiles para los que se graduaron, pero hay una decisón personal, hoy abundan los freelancers y desarrolladores independientes de buenas aplicaciones, porque descargar el tema solo sobre la UCI, que tenemos una red lenta, se sabe y no es secreto, pero la tenemos y del lobo un pelo, pero nunca tendremos el lobo, y seguiremos trabajando como pais para mejorar, porque la ultima tecnología es muy cara, 5G,sabemos las restriciones a las que estamos sometidos, necesitamos crear aplicaciones pero el tema de la Ciberseguridad es muy delicado y no hay mucha conciencia y conocimiento. por ultimo no trabajo en ETECSA, pero ETECSA no acaba con parques, son personas irrespetuosas con la propiedad social

  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ,perdonen mi expresión ,,, es que en el mejor de los ánimos me asusto mucho este articulo ,epa que la respuestas a esas preguntas son muy claras , les temen a las redes sociales , les temen a que entremos libre mente y empleemos nuestros conocimientos ampliandonos en la Internet , este blog ustedes si van al grano y sin pelos en la lengua , SALUDOS

  6. muy en lo cierto rankor, todo muy lindo, mucho bla bla bla, pero al final se te va el dinero, el poquito que ganas por la alcantarilla de etecsa, con esos precios, y sumale las fallas que te roban de minutos a horas por perdidas de cxion etc, entre eso y la lentitud, el calos, la insolacion en los lugares publicos, la falta de privacidad, que se enteren todos lo que hablas con tu hijo, tu papa o el que sea, eso y otras cosas, la hora de internet te sale al doble o mas, si tan solo gastaran el dinero que nos arrebatan apropiadamente, y antenas difusoras de alta potencia con un radio mas amplio y poderoso, que alcanzara la mayor parte de la poblacion desde sus casas, que es posible, que no quepa duda, ejemplo de ellos es la cantidad de nanos que descomisan en aduana, tal vez mejoraramos un poco

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*