T-Mobile suspenderá mensajería a Cuba

A partir del 9 de agosto, la compañía estadounidense T-Mobile suspenderá el servicio de mensajería móvil para los números con el código de país +053 (Cuba), según una nota publicada en el sitio web de la empresa.

“En este momento, no es posible recibir un texto de retorno marcando el número +053 en los EEUU y el costo de continuar proporcionando este servicio incompleto es prohibitivo”, escribió la compañía en un correo enviado a fuentes noticiosas cubanas radicadas en el extranjero.

 Los clientes de servicio post-pago de T-Mobile solo podrán comunicarse con la isla a través de llamadas, las cuales con la modalidad International Talk cuestan 15 dólares mensuales y con T-Mobile ONE Plus International, 0.60 dólares por minuto. Sin SIT o ONE Plus International, la tarifa es de 3 dólares por minuto.
 “Seguimos trabajando con la compañía local (ETECSA) para apoyar la mensajería en el futuro”, reza el comunicado, en la sección de preguntas frecuentes (FAQ) que tiene en su sitio web.

Actualmente, los clientes de T-Mobile en los planes de prepago no pueden hacer llamadas a los números de teléfono de Cuba.

Durante la firma del acuerdo de T-Mobile con ETECSA para iniciar el servicio de roaming dentro de la Cuba, la compañía estadounidense presumió de tener más clientes de ascendencia cubana (el 43,7 % del total de usuarios de ese origen) que cualquier otra firma de telefonía móvil.

Dos semanas antes del anuncio de octubre, la compañía ofreció a sus clientes llamadas y mensajes de texto gratuitos a Cuba (entre el 4 y el 7 de octubre) como cortesía tras el paso del huracán Matthew por el extremo oriental de la isla cuya información era falsa porque me han comunicado que a muchas personas los han llamado en ese tiempo Daba timbre pero nunca sonó el celular en CUBA.

 

1 Comentario

  1. Buenas tardes, si alguien pudiera ayudarme. Tengo un movil samsung galaxy S7 SM-G930T de T-Mobile USA y no he podido desbloquearlo pq T-Mobile esta cerrado ahora, alguien sabe de quien lo este desbloqueando ya. Gracias de antemano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*